

12 de febrero de 2026 - 6:44 PM


El abridor puertorriqueño José Berríos se reportó a los campos de entrenamientos de los Blue Jays de Toronto en Dunedin, Florida, con una carta de disculpas ensayada.
El jueves, el derecho bayamonés compartió con la prensa presente que le pidió disculpas al equipo por retirarse a Puerto Rico durante la Serie Mundial el pasado octubre.
Los Blue Jays perdieron el Clásico de Otoño en siete partidos contra los Dodgers de Los Ángeles.
Berríos fue relegado al bullpen de los Blue Jays en septiembre, movida que incomodó al pelotero, y luego fue colocado en la lista de lesionados por una inflamación en el codo derecho. Fue la primera vez en su carrera de 10 años en ser dado de baja por lesión.
"I apologize. Maybe I made one bad decision to go back home."
— Sportsnet (@Sportsnet) February 12, 2026
Jose Berrios speaks out on his decision to step away from the team at the end of the 2025 season and not stick around during the World Series. pic.twitter.com/OzLZrmNwY1
El bayamonés, de 31 años, estuvo inactivo durante la postemporada y retornó a la isla para continuar con su rehabilitación mientras el equipo luchaba por el campeonato.
“Tomé una mala decisión al regresar a casa para seguir con mi rehabilitación y estar cerca de mi familia”, dijo Berríos.
“En ese momento, no estaba lanzando y no me sentía bien. Quería estar cerca de mi familia. No los traje a Canadá porque iban a faltar a la escuela, así que lo pensé. Pido disculpas. Quizás tomé una mala decisión al regresar a casa”, agregó.
Berríos, al parecer, hizo las paces con la gerencia de los Blue Jays y el dirigente John Schneider a su llegada al spring training.
“Se lo dije a los chicos latinos y a algunos de mis jugadores más cercanos. En los entrenamientos de primavera, ya les pedí disculpas. Les dije que entiendo si no están de acuerdo o no están contentos conmigo, pero eso fue lo que hice y me disculpé por ello. Solo quiero pasar página lo antes posible y seguir trabajando en el mismo objetivo”, indicó.
Berríos ha sido el abridor del día inaugural de los Blue Jays en tres de las pasadas cuatro temporadas.
Toronto fortaleció la rotación para 2026 con las firmas de Dylan Cease y Cody Ponce. El fenómeno de 2025, Trey Yesavage, también ocupará un espacio.
Berríos tiene una cláusula para salirse de su contrato de siete años y $131 millones al finalizar la campaña de 2026.
Berrios terminó la temporada de 2025 con marca de 9-5 en 30 salidas y efectividad de 4.17 con 38 ponches.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: