:format(jpeg):focal(2104x350:2114x340)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/U2CCOUKE65HVLHAADT37MZWKJM.jpg)
Boston no solo perdió a Xander Bogaerts en la agencia libre, sino que recientemente también supo que su reemplazo Trevor Story no podrá comenzar la temporada al lastimarse el codo derecho y ser operado.
Entonces, de inmediato, surgió la interrogante: ¿quién defenderá el paracorto en la próxima temporada?
Y el nombre del boricua Kike Hernández fue uno de los primeros que saltó en la lista de la gerencia de la organización y del dirigente Alex Cora.
Hernández, originalmente, fue firmado como campocorto por la organización de los Astros de Houston. Debido a su versatilidad fue desempeñándose en otras posiciones como la intermedia y el bosque central, convirtiéndose en un ‘super utility’ en las Mayores.
En la pasada campaña, Hernández custodió 10 veces el campocorto como suplente de Bogaerts y no cometió errores en 44 entradas. También acumuló 11 juegos en la intermedia y 80 en el bosque central. El boricua perdió varios juegos de la temporada por una lesión en una cadera. En total en su carrera, Hernández ha aparecido en 100 juegos en el paracorto con seis errores en 618 innings. Su porcentaje de fildeo es de .978.
Cora habló en pasados días de la idea de colocar a Hernández en el campocorto.
“Creo que puede jugar una defensa élite en el campocorto, en la segunda y en el bosque central”, dijo Cora sobre Hernández a la prensa en Boston. “Hemos estado hablando de jugar campocorto un poco más ahora. Hace tiempo que no lo hace de manera consistente, pero creo que con sus saltos y sus reacciones… Pero, obviamente, siempre hay cosas en las que trabajar”, dijo Cora.
Por el momento, Hernández sigue entrenando como en el pasado entre los bosques y el cuadro interior, dijo su agente Edwin Rodríguez Rodríguez.
“Kike siempre se prepara en los bosques y en el infield. Le dedica el mismo tiempo de entrenamiento y eso no ha cambiado. No tengo dudas de que Kike puede jugar el siore todos los días y hacer un gran trabajo. Ya lo ha hecho anteriormente”, apuntó Rodríguez Rodríguez.
Hernández firmó una extensión de contrato por una temporada con Boston por $10 millones.
Y Hernández podría estar haciendo combinación con el jugador de ascendencia puertoriqueña Christian Arroyo, proyectado para jugar en la intermedia. Y el zurdo Jarren Duran tendría la oportunidad de jugar todos los días en el bosque central.
Bogaerts, en tanto, firmó como agente libre con los Padres de San Diego por $280 millones y entonces Story se proyectaba como el nuevo campocorto, antes de lesionarse el codo. Fue operado (Tommy John) y deberá cumplir con una rehabilitación de cinco a seis meses.