La camiseta del campocorto de los Cubs de Chicago Javier Báez vuelve a figurar entre las 10 más vendidas en las Mayores. (Paul Sancya)

La camiseta del campo corto puertorriqueño de los Cubs de Chicago Javier Báez volvió a figurar entre las primeras diez más vendidas en las Grandes Ligas para el año 2020.

Báez, uno de los jugadores más populares en las Mayores por su estilo de juego en el terreno, ocupa el octavo lugar después de estar en el puesto número cuatro en 2019. En 2018, su camiseta fue la tercer más vendidas.

De 27 años, Báez atraviesa por una inconsistente temporada con el madero. Hasta el viernes, tenía promedio de .196 con siete jonrones y 27 carreras impulsadas en 209 turnos al bate.

Un notable ausente en la lista este año es el torpedero de los Indians de Cleveland Francisco Lindor, quien no figura entre las primeras 20 camisas más vendidas. El año pasado, ocupó el puesto número 17, encasillado que este año se llevó el receptor de los Cardinals de San Luis Yadier Molina.

Molina, quien ayer pegó el hit 2,000 de su carerra, fue el número 11 en 2019.

La estrella de los Dodgers, Mookie Betts, suplantó al toletero de los Yankees Aaron Judge por la camiseta más vendida del béisbol en su primer año en la Costa Oeste.

El número 99 de rayas de Judge había sido el uniforme más popular en las Mayores durante tres años consecutivos, pero fue golpeado por su ex rival del Este de la Liga Americana, según datos publicados por Major League Baseball.

Betts fue canjeado de los Red Sox de Boston a los Dodgers en febrero, y Los Ángeles firmó al Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2018 con un contrato de $ 365 millones y 12 años que se extiende hasta la temporada 2032.

El número 50 de Betts es el primer uniforme de los Dodgers en encabezar la lista desde que MLB comenzó a publicar clasificaciones de ventas en 2010.

No es difícil ver por qué. Betts está en la carrera para convertirse en el segundo jugador, después de Frank Robinson, en ganar MVP en ambas ligas.

El jugador de 27 años está bateando .293 con 16 jonrones, nueve bases robadas y un OPS de .930 durante esta temporada acortada por la pandemia.

Judge quedó en segundo lugar por delante del toletero de los Phillies de Filadelfia Bryce Harper, quien se encuentra en la segunda temporada de un contrato de 13 años y 330 millones de dólares.

A continuación, la lista de los primeros 20:

1) Mookie Betts, Los Angeles Dodgers

2) Aaron Judge, New York Yankees

3) Bryce Harper, Philadelphia Phillies

4) Fernando Tatis Jr., San Diego Padres

5) Juan Soto, Washington Nationals

6) Cody Bellinger, Los Angeles Dodgers

7) Max Scherzer, Washington Nationals

8) Javier Báez, Chicago Cubs

9) Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers

10) Ronald Acuña Jr., Atlanta Braves

11) Christian Yelich, Milwaukee Brewers

12) Manny Machado, San Diego Padres

13) Anthony Rizzo, Chicago Cubs

14) Mike Trout, Los Angeles Angels

15) Kris Bryant, Chicago Cubs

16) Giancarlo Stanton, New York Yankees

17) Yadier Molina, St. Louis Cardinals

18) Jose Altuve, Houston Astros

19) Gerrit Cole, New York Yankees

20) Freddie Freeman, Atlanta Braves