Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico se enteró por sorpresa de la ausencia de Carlos Correa en el Clásico Mundial

El organismo local no recibió notificación oficial de MLB sobre la falta de una póliza de seguro que impedirá la participación del jugador en el evento

28 de enero de 2026 - 7:33 PM

Carlos Correa retornó a los Astros de Houston en la pasada temporada desde Minnesota. (Scott Marshall)

La noticia de que el estelar antesalista Carlos Correa no participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol tomó por sorpresa a la Federación de Béisbol de Puerto Rico, que no había recibido información oficial de parte de Major League Baseball (MLB) sobre la ausencia de una póliza de seguro que cubriera su contrato durante el evento, supo El Nuevo Día.

El martes, el santaisabelino le indicó a un periodista de The Athletic que el dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, le había informado que la compañía aseguradora no había querido extender una póliza para cubrirlo durante el certamen.

Acto seguido, sorprendidos con la noticia, directivos del organismo federativo se comunicaron para indagar al respecto, con las oficinas de MLB, que es el principal organizador del Clásico desde su creación y primera edición en 2006.

Y según supo este medio, MLB le informó a la Federación que no contaba con información relacionada con la situación del seguro de Correa. MLB desconocía de dónde había surgido dicha información.

De acuerdo a los protocolos, se supone que las federaciones nacionales reciban notificación oficial de parte de MLB en torno a si un pelotero tiene o no tiene el permiso para que determinado país lo utilice en el torneo.

El reglamento del Clásico exige que todo pelotero del béisbol organizado cuente con una póliza de seguro que cubra a su organización de Grandes Ligas en caso de que sufra una lesión durante el torneo.

Jim (Crane, dueño de los Astros) me llamó y me dijo que quiere que me concentre en el equipo y en los entrenamientos de primavera; obviamente él hizo un intercambio por mí para ganar un campeonato aquí y tuvimos demasiadas lesiones como equipo (en 2025)”, fueron algunas de las declaraciones de Correa a The Athletic.

Correa también expresó al medio su molestia, al señalar que se había estado preparando para llegar en óptimas condiciones al entrenamiento primaveral y, a su vez, listo para el Clásico Mundial.

Relacionado al tema de las pólizas, Puerto Rico espera por el visto bueno de los lanzadores José Berríos, Fernando Cruz y Edwin “Sugar” Díaz.

No fue posible conseguir una reacción del gerente general de la novena, Carlos Beltrán, ni de la Federación acerca de la ausencia de Correa en el torneo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: