Heliot Ramos con el uniforme de los Cangrejeros el 6 de diciembre.
Heliot Ramos ha expresado su deseo de vestir el uniforme de los Cangrejeros durante esta temporada. (David Villafañe Ramos)

Nick Travieso, quien fue selección de primera ronda en el sorteo de novatos de las Mayores en el 2012, vendrá a lanzar con los Cangrejeros de Santurce en la próxima campana de la pelota invernal en un intento por regresar al béisbol organizado.

En el mismo draft que el santaisabelino Carlos Correa fue la primera selección por los Astros de Houston, el lanzador de ascendencia puertorriqueña fue reclamado en el turno 14 por los Reds de Cincinnati, considerado uno de los mejores brazos del sorteo. Pero una operación en el hombro derecho, literalmente, lo sacó del béisbol.

En los últimos cuatro años, Travieso, de 26 años, apenas ha completado tres entradas, todas ellas en el 2019. El derecho estuvo fuera las campañas de 2017 y 2018, antes de regresar el pasado año y solo estuvo activo en dos partidos en la Liga de Novatos antes de ser licenciado por los Reds. Y este año ante la ausencia de acción en las Menores estuvo fuera toda la campaña. Antes de la lesión, Travieso llegó a registrar marca de 14-5 con efectividad de 3.03 en 142.2 entradas en Clase A en 2014, y de 6-6 con ERA de 2.70 en Clase A fuerte al año siguiente.

El directivo de los Cangrejeros, Joey Solá, dijo que Travieso se interesó en venir a jugar por primera vez a la pelota invernal y agregó que el brazo luce saludable.

“Él ha estado haciendo unos bullpen y está tirando 92 millas. Su peak era 96 millas. Nos ha enviado videos y siendo joven aún tiene fuerza en el brazo”, manifestó Solá al agregar que los Cangrejeros lo firmaron como agente libre en la liga, ya que la franquicia de Manatí nunca lo fichó, tras reclamarlo en el sorteo de novatos.

“Él va a estar en la rotación con nosotros y sabemos que tiene el potencial de lucir bien en la liga. El molde está ahí”, apuntó.

Solá, a su vez, dijo que el joven jardinero de los Giants de San Francisco, Heliot Ramos, está interesado en jugar con la novena. “Hasta ahora va a estar jugando con nosotros. A menos que tengo algo físicamente que le impida jugar, Heliot va a estar jugando”, dijo Solá al señalar que la última lesión del maunabeño en la liga instruccional no es de cuidado.

La liga invernal contempla arrancar su temporada en la primera semana de diciembre.