Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El relevista Eddy Reynoso ha sido clave en el éxito de los Cangrejeros. (Suministrada)
El relevista Eddy Reynoso ha sido clave en el éxito de los Cangrejeros. (Suministrada)

Tras convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), los campeones defensores Cangrejeros de Santurce enfocarán sus esfuerzos en terminar en el puntero de la pelota invernal para aprovechar el primer turno del sorteo de los jugadores del equipo que se elimine en la fase regular.

Santurce aseguró su pase a los playoffs después de remontar y vencer el viernes 5-4 a los Indios de Mayagüez en entradas extra.

Los crustáceos marchan con marca de 17-9, acechados por los Gigantes de Carolina por juego y medio. Le restan seis encuentros oficiales en el calendario.

“Estos contentos con la clasificación”, dijo Tony Valentín, dirigente de los Cangrejeros, a El Nuevo Día.

“Sabemos que la meta no es solo cualificar, sino que reconquistar. Vamos paso a paso. Ya dimos el primero. El propósito es ahora terminar primeros para ser los primeros en seleccionar en el sorteo de los peloteros eliminados”, agregó.

Al momento, los Criollos de Caguas ocupan la última posición con récord de 9-14, a medio juego de los Atenienses de Manatí y los Indios, empatados por el cuarto y tercer lugar.

Nuevos refuerzos

Para la parte final, Santurce se reforzará con dos lanzadores y un jardinero tras las salidas de los importados Daz Cameron, Jantzen Witte y Jeff Singer.

Valentín pudo confirmar los nombres de Bryce Brentz, un jardinero de 30 años que pertenece a los Red Sox de Boston y el derecho Jared Wilson, quien viene de jugar en la pelota de Corea del Sur.

“Esperaremos también a los equipos que se eliminen en República Dominicana para ver si podemos sacar a otro lanzador”, indicó.

Pobre ofensiva

Pese al éxito de los Cangrejeros, Valentín no está conforme con la ofensiva de la novena capitalina. Santurce batea colectivamente  para un pobre .201, últimos entre los cinco equipos.

“No sé si es el deseo de producir. No sé si nos estamos poniendo mucha presión. Pero, hemos sido dichoso. El pitcheo ha sido la clave. Hemos conectado el batazo oportuno, en parte, gracias a los errores de otros equipos. Como dice el refrán, el hit viene después del error. Hemos capitalizado en esos momentos para ganar partidos. Hemos ganado muchos partidos de una carrera, en especial en entradas extra, donde el bullpen se ha lucido”, analizó Valentín.

Fernando Cruz y Eddy Reynoso son los protagonistas del relevo. Cruz suma ocho salvamentos, más que el resto de los taponeros en la campaña, incluyendo dos rescates en los últimos dos encuentros. Reynoso, por su parte, acumula cuatro victorias como relevista, líder en la tabla de posiciones de triunfos junto a Héctor Santiago y Giovanni Soto, ambos e los Gigantes.

Los Cangrejeros regresan al terreno el sábado cuando reciban a los alicaídos Criollos, quienes atraviesan por una racha de seis reveses.