

9 de octubre de 2025 - 8:50 PM
Chicago - Pete Crow-Armstrong conectó un sencillo de dos carreras que rompió el empate y los Cubs de Chicago evitaron la barrida al resistir una remontada de los Brewers de Milwaukee para imponerse 4-3 el miércoles, en el Juego 3 de su Serie Divisional de la Liga Nacional.
El batazo de Crow-Armstrong, con dos outs, fue parte de un rally de cuatro carreras en la primera entrada para Chicago, que continuó una tendencia poco común. Michael Busch inició la ofensiva al convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con múltiples jonrones como primer bate en una misma serie de postemporada.
El enfrentamiento entre los rivales de la División Central de la Liga Nacional es la primera serie de postemporada en la que ambos equipos anotan en el primer inning de cada uno de los tres primeros juegos.
Jake Bauers reanimó a Milwaukee con un sencillo impulsador en la cuarta entrada y un cuadrangular solitario al abrir la séptima. Bauers inició el partido como primera base en lugar de Andrew Vaughn, quien había conectado un jonrón de tres carreras en la victoria 7-3 de los Brewers en el Juego 2 del lunes por la noche.
Milwaukee llenó las bases en el octavo inning, pero Brad Keller salió del apuro al ponchar a Bauers con un swing. Luego retiró la novena entrada en orden para apuntarse el salvamento.
El Juego 4 de la serie al mejor de cinco se disputará el jueves por la noche.
Buscando barrer su camino hacia la primera aparición de la franquicia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2018, los Brewers tomaron ventaja en la primera entrada.
Con corredores en primera y segunda y un out, William Contreras elevó un globo altísimo que Busch perdió de vista con el sol antes de que cayera al cuadro para sencillo. Sal Frelick siguió con un elevado de sacrificio ante Jameson Taillon.
Chicago respondió de inmediato cuando Busch conectó un cutter en cuenta llena de Quinn Priester hacia el jardín derecho-central, desatando la celebración de los 40,737 fanáticos en Wrigley Field. Fue el tercer jonrón de Busch en la postemporada, la cifra más alta del equipo.
Un sencillo de Nico Hoerner y boletos a Kyle Tucker e Ian Happ llenaron las bases para Crow-Armstrong, quien expulsó a Priester del juego con una línea al derecho. Happ anotó la cuarta carrera tras aprovechar un lanzamiento descontrolado de Nick Mears.
Fue un duro regreso a casa para Priester, después de una temporada revelación. El derecho de 25 años, oriundo del área de Chicago, lanzó 39 pitcheos, 21 de ellos en la zona de strike.
Taillon permitió el sencillo impulsador de Bauers en la cuarta, pero limitó el daño al dominar a Joey Ortiz con un roletazo a tercera que dejó a dos corredores en posición de anotar.
Los Brewers se fueron de 9-2 con corredores en posición de anotar y dejaron siete hombres en base, mientras que los Cubs batearon de 9-1 en esas situaciones y también dejaron siete corredores varados.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: