Jeter Downs estará jugando con los Indios de Mayagüez desde el primer día en la temporada de béisbol invernal que se avecina.
Jeter Downs estará jugando con los Indios de Mayagüez desde el primer día en la temporada de béisbol invernal que se avecina. (Archivo)

Los Indios de Mayagüez anunciaron la firma de cuatro jugadores importados, donde se destaca el reclutamiento de uno de los principales prospectos de la organización de los Red Sox de Boston.

Héctor Otero, gerente general de los Indios, destacó la firma de Jeter Downs, un jugador del cuadro colombiano que pasó a los Red Sox antes de la temporada del 2020 como parte del cambio que envió a los Dodgers de Los Ángeles a Mookie Betts.

Downs, de 24 años, fue precisamente firmado por el propio Otero, mientras fungía como evaluador de talentos de la organización de los Reds de Cincinnati en el sorteo de jugadores internacionales en el 2017.

“Tuve la oportunidad de firmarlo en el 2017 para los Reds de Cincinnati. Siempre ha proyectado de que es un buen bateador con fuerza ocasional. Tiene la habilidad para jugar siore y segunda”, dijo Otero, quien ahora trabaja con los Diamondbacks de Arizona a El Nuevo Día.

“Ha estado envuelto en dos cambios importantes. Primero pasó a los Dodgers por Yasiel Puig y después a Boston como parte del cambio por Mookie Betts”.

Downs, de 5-11 de estatura, tuvo su primera oportunidad de jugar en las Mayores en esta temporada con los Red Sox, donde conectó su primer jonrón en las Mayores. Bateó apenas .154 con cuatro remolcadas en 39 turnos, antes de ser bajado a las Menores.

Otero reconoce que el jugador del cuadro no ha tenido el mejor de los desempeños en las pasadas dos temporadas, pero espera que su participación en este invierno le sirva para reecontrarse como jugador.

“Sabemos que en los últimos años, no ha bateado para promedio, pero ha sido un buen bateador toda su vida. Desde que lo estoy evaluando en escuela superior. ¿Por qué? Pues eso es lo que vamos a evaluar y trabajar. Sabemos que las organizaciones bregan con diferentes ‘approach’ y ‘swings’. Pero estamos positivos con él”.

Sabemos que en los últimos años, no ha bateado para promedio, pero ha sido un buen bateador toda su vida. Desde que lo estoy evaluando en escuela superior

Héctor Otero/gerente general de los Indios de Mayagüez

“Vamos a trabajar con él para que se pueda reencontrar. Viene para toda la temporada y estamos contentos con eso de que esté enfocado en trabajar lo que debe trabajar para revivir su carrera”.

El ejecutivo de los Indios adelantó que Downs no viene con ninguna especificación para probarse en los jardines donde muchos entienden podría tener una mayor posibilidad de establecerse con los Red Sox.

“Viene para jugar en el medio del cuadro interior. Puede jugar en la segunda, siore y tercera. Y es ahí donde jugará con nosotros. Nos dará profundidad. El muchacho es bien versátil”.

Otero explicó que Downs estará participando con Colombia en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

“Lo más importante es que quiere jugar toda la temporada porque va a estar en el equipo de Colombia que va para el Clásico. Va a ser tremendo para él”.

Los Indios también anunciaron la firma de su hermano Jerry Downs, quien se desempeña en la primera base y que cuenta con 29 años. Viene de jugar las pasadas dos temporadas en la Liga Independiente, luego de jugar en el béisbol organizado durante cinco años.

Fue drafteado por los Red Sox en el 2015.

“Es un bateador zurdo. Puede ser bateador designado. Viene de dar 21 jonrones y remolcó 83. Bateó trescientos. Ambos son parte del equipo de Colombia”, agregó Otero.

Los Indios también reclutaron al jardinero Nate Eaton, quien actualmente se desempeña con los Royals de Kansas City.

“Eaton es un jugador versátil. Te puedo jugar todos los jardines. Es un ‘superutility’. Tambien te puede jugar en el infield. Puede jugar el siore, la segunda y la tercera. Va a venir desde el principio. Ahora mismo está en las Grandes Ligas”, agregó.

“Es un jugador fogoso al estilo de Brett Rodríguez. Es bien pimentoso y la gusta jugar duro. Roba bases y tiene fuerza ocasional. Se embasa mucho y tiene buenos turnos. Nos da profundidad al equipo. Hasta ahora no tiene restricciones y viene desde el principio. Yo tengo buena relación con Kansas City. Nosotros hemos traído prospectos de ellos. Me llamaron. Hablé con él y su agente”, dijo Otero, quien recibió recomendaciones del antesalista Emmanuel Rivera antes de que fuera cambiado a los Diamondbacks de Arizona.

Eaton promedia .253 con 32 juegos con los Royals con un jonrón y siete remolcadas.

Por último, Otero anunció el regreso del lanzador derecho Ronnie Williams.

Williams tuvo marca de 1-0 con efectividad de 1.93 en la temporada del 2021-2022.

💬Ver comentarios