Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los Tiburones de La Guaira eliminaron a Curazao para adelantar a la final de la Serie del Caribe

El club venezolano enfrentará a los Tigres del Licey, de República Dominicana, en lo que será el segundo año consecutivo que ambos países se miden en el duelo de campeonato

9 de febrero de 2024 - 3:38 PM

Luis Torrens (96) celebra con sus compañeros de los Tiburones de la Guaira tras cruzar el plato en la sexta entrada, cuando Venezuela tomó el comando 6-2 sobre Curazao. (Wilfredo Lee)

Los Tiburones de la Guaira derrotaron con marcador de 6-2 a los Suns de Curazao tarde el jueves, para adelantar al juego de campeonato de la Serie del Caribe que se celebra en el LoanDepot Park de Miami, y que concluye este viernes con la final a partir de las 9:00 de la noche, hora de Puerto Rico.

Los Tiburones, representantes de Venezuela, chocarán por el título contra los Tigres del Licey, de República Dominicana, lo que representa la segunda vez en años consecutivos que los finalistas son de estos dos países. El año pasado los propios Tigres representaron a Dominicana frente a los venezolanos Leones de Caracas, y se alzaron con el cetro.

Además, esta será la tercera ocasión en las últimas cinco ediciones del clásico caribeño, que la final se da entre Dominicana y Venezuela. En 2020, en la última edición celebrada en Puerto Rico, en el Estadio Hiram Bithorn, los Toros del Este vencieron en el duelo por el título a los Cardenales de Lara, conquistando los dominicanos el cetro bajo la dirección del mánager puertorriqueño Lino Rivera.

Los Tigres, de paso, buscarán este viernes convertirse en apenas el cuarto equipo en la historia en conquistar el campeonato de la Serie del Caribe en años consecutivos. Los últimos fueron los Criollos de Caguas al lograrlo en las ediciones de 2017 y 2018. Posterior a eso, los propios Criollos han sido los representantes de Puerto Rico nuevamente en las ediciones de 2021, 2022 y este año, cuando se eliminaron en la fase preliminar hace unos días al perder en la última fecha ante Curazao.

Miguel Romero fue el abridor por Venezuela y duró 5.1 entradas para apuntarse el triunfo.
Miguel Romero fue el abridor por Venezuela y duró 5.1 entradas para apuntarse el triunfo. (Wilfredo Lee)

Antes de los Criollos los clubes que obtuvieron títulos consecutivos fueron los Tigres de Marianao, de Cuba, en las temporadas de 1957 y 1958, seguidos por las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en 1997 y 1998.

En lo que respecta a la lucha por países, los Tigres buscarán darle a Dominicana su título número 23 en la historia del clásico caribeño, líder absoluto. De paso, esta es la quinta ocasión consecutiva que Dominicana llega a la final de la Serie del Caribe. Para los Tigres sería su duodécima corona de la región. Con 11 campeonatos hasta la fecha, son también el club con más títulos en la llamada “Pequeña Serie Mundial”.

Si Dominicana gana, sería además su cuarto cetro en el último lustro.

En lo que respecta a los Tiburones, vienen de detener una sequía de 37 años sin ganar un campeonato en su liga invernal de Venezuela. Y esta noche buscarán también detener una sequía de los venezolanos sin ganar en la Serie del Caribe. Llevan 14 ediciones sin ganarla, desde su último título en 2009 por los Tigres de Aragua.

El jueves, los Tiburones de la Guaira estaban atrás 2-0 ante Curazao después de tres entradas y media, pero reaccionaron con tres carreras en la parte baja del cuarto episodio para tomar el comando, y rayaron otras tres en la sexta entrada para ampliar su ventaja a 6-2, como terminó el encuentro.

Con dos outs en la cuarta, y con las bases llenas de venezolanos, Ramon Flores pegó un sencillo al bosque central para traer la primera carrera de los Tiburones. Acto seguido, y con corredores en segunda y tercera, Luis Torrens lo imitó con sencillo al izquierdo para poner la pizarra 3-2.

Entonces en la sexta, nuevamente con dos outs, Flores volvió al ataque con un doble al jardín izquierdo que trajo a la goma a Wilson Ramos. Más tarde Leonardo Reginatto conectó otro doblete que impulsó las últimas dos de Venezuela, en las piernas de Flores y de Torrens.

El derecho Miguel Romero fue el ganador (2-0) del encuentro al abrir y tirar 5.1 entradas en las que permitió seis hits y las dos carreras de Curazao. Otros cuatro lanzadores de La Guaira completaron en blanco sin anotaciones las últimas 3.2 entradas para preservar el triunfo de Venezuela.

Curazao conectó 11 hits pero bateó apenas de 9-1 con corredores en posición de anotar, dejando en las bases un total de 10 compañeros esperando remolque.

A primera hora de hoy viernes, desde las 4:00 p.m., Curazao se medirá a Panamá por el tercer lugar del torneo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: