Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Luis Matos ganó dos títulos como dirigente de los Criollos de Caguas.
Luis Matos ganó dos títulos como dirigente de los Criollos de Caguas. ([email protected])

El puertorriqueño Luis Matos fue anunciado hoy, martes, como el nuevo dirigente de los Leones del Escogido de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Matos fue despedido el pasado sábado por los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) tras llevar a los Criollos a récord de 9-11 en sus primeros 20 partidos. Matos  venía de un exitoso tramo con los Criollos, con los que ganó los campeonatos de las temporadas 2017 y 2018, años en los que también guió a Caguas a cetros en la Serie del Caribe.

Fue, precisamente, ese resumé lo que resaltó la gerencia del Escogido al realizar hoy el anuncio en comunicado de prensa.

“Es un ganador en el Caribe con experiencia como jugador y mánager en equipos campeones de su circuito local. Confiamos en que él, conjuntamente con el resto de nuestro staff, le dará al equipo la motivación necesaria para enfrentar el todos contra todos”, declaró José Gómez Frías, gerente general de los Leones.

El Escogido marcha tercero en la tabla de posiciones en Dominicana con marca de 24-24. Matos llegará a República Dominicana el jueves y asumirá las riendas de los Leones para el inicio del round robin semifinal desde el sábado. El Escogido había despedido también el sábado a su timonel Buck Britton tras sufrir tres derrotas al hilo. José Leger había dirigido interinamente esta semana.