Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¡No-hitter en la Serie del Caribe! Ángel Padrón deja en blanco a Nicaragua y Venezuela termina como líder

Fue apenas el segundo partido sin hits en la historia del torneo desde 1952 durante la jornada final de la fase de todos contra todos

8 de febrero de 2024 - 5:50 AM

Alcides Escobar bateó de 4-3 en la victoria 9-0 de Venezuela contra Nicaragua. (The Associated Press)

Miami — Ángel Padrón se metió a los libros de la Serie del Caribe al lanzar el segundo juego juego sin hit ni carrera en la historia del certamen, y Venezuela vapuleó el miércoles 9-0 a Nicaragua para terminar como líder de la primera fase.

El único juego sin hit ni carrera que se había registrado en la historia del certamen había sido obra Tommy Fine, de los Leones de la Habana, ante Cervecería Caracas en 1952.

Padrón lanzó siete entradas perfectas antes de regalar una base por bolas a Raudy Read en el inicio del octavo, y después de una doble matanza, completó las nueve entradas sin admitir imparable. Sólo regaló una base por bolas y abanicó a cuatro adversarios en su histórica labor.

“Esto es impresionante estoy sin palabras, siento algo inexplicable estoy muy contento, hicimos historia para Venezuela. Traté de que no me ganaran las emociones, ir bateador por bateador, inning por inning y estoy muy agradecido con todos mis compañeros por la increíble defensa que jugaron”, manifestó.

Odúbel Herrera bateó de 5-3 con un doble y dos carreras producidas, Ramón Flores se fue de 4-2 con dos remolcadas, mientras que Leonardo Reginatto y Alcides Escobar batearon de 4-3 ambos con un doble y una empujada, para destacarse en el ataque por los Leones de la Guaira.

“Lo más importante que Padrón hizo para nosotros es que no usamos nuestro bullen y vamos a estar listos mañana. Ahora lo importante es el juego que sigue, en este torneo puedes ganar siete juegos seguidos y perder todo en el último, así que vamos a estar listos mañana para buscar el pase a la final”, dijo el manager venezolano Ozzie Guillén.

Los Gigantes de Rivas se despiden del torneo perdiendo los seis encuentros en los que participaron, y sufriendo este sin hit ni carreras.

“No tuvimos oportunidad, Padrón hizo un tremendo trabajo, nos amarró las manos. Creo que, haciendo un balance general del torneo, hay muchas cosas pequeñas que no hacemos, estamos peleando contra pesos pesados en este torneo y simplemente no pudimos dar el golpe”, manifestó Marvin Benard, dirigente de Nicaragua, tras la derrota.

Este jueves, República Dominicana enfrentará a Panamá en la primera semifinal, y Curazao se medirá a Venezuela por el segundo pase a la final.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: