Roberto Clemente acumuló en su carrera 12 Guantes de Oro,15 Juegos de Estrellas, cuatro títulos de bateo y dos anillos de campeón de la Serie Mundial. (Photo File)

La figura de la legendaria estrella del béisbol Roberto Clemente Walker podría ser enaltecida con una carretera en el municipio de San Juan si prospera un proyecto ley presentado a los fines de bautizar la PR-21 con su nombre.

El Proyecto de la Cámara 2588, presentado por el representante Víctor Parés Otero en los pasados días como parte de la celebración del Día de Roberto Clemente establecido por el Béisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), destaca que la mencionada vía -que discurre desde la intersección de la avenida De Diego hasta la intersección de la carretera PR-19- es la única que lleva el número que el recordado jugador puertorriqueño utilizó durante toda su carrera.

De hecho, el pasado miércoles, 9 de septiembre MLB honró la memoria del jardinero de los Pirates de Pittsburgh con una actividad en la que los jugadores de esa franquicia usaron el número 21. A esta iniciativa se unieron los peloteros puertorriqueños y otros más que militan en diversos conjuntos del béisbol organizado como parte del proyecto “Retire 21”, que busca que se retire el número del boricua.

Los integrantes de los Pirates de Pittsburgh durante la ceremonia en honor a Roberto Clemente que se llevó a cabo en el PNC Park de Pittsburgh el 9 de septiembre.

Con esta iniciativa buscamos dar realce al número 21 y honrar la memoria de ese ícono del béisbol que nos sigue llenando de orgullo, como fanáticos del deporte y como puertorriqueños. Roberto Clemente es un modelo para seguir para las nuevas generaciones por su calidad humana y deportista. Por eso es importante seguir resaltando su gran trayectoria y destacar sus aportaciones, no tan solo como pelotero, sino también como un hombre de valores que dio su vida por ayudar a otros en necesidad”, expresó el representante en declaraciones escritas.

El legislador agregó que le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que incluya el proyecto en la sesión extraordinaria para su aprobación. La medida establece que luego de ser aprobada, la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas de Puerto Rico y el Departamento de Transportación y Obras Públicas tomarán las medidas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones de esta Ley.