:format(jpeg):focal(503x125:513x115)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/M6NSRVU5N5EZZJG7FFV2QXSJCY.jpg)
El puertorriqueño Francisco Lindor enfrentó el viernes a Cleveland por primera vez desde lo cambiaron a los Mets y, con su madero, les infligió una derrota al pegar el hit de oro en la décima entrada para dejar sobre el terreno a los Guardians en la victoria de Nueva York por final de 10-9.
Fue una noche llena de emociones para el estelar jugador, quien jugó sus primeras seis temporadas con la organización de Cleveland y llegó a una Serie Mundial con ellos.
“Es emotivo hacerlo contra cualquiera, pero sí, quería ganar ese juego al 100 por ciento”, dijo Lindor. “Quería que fuera yo. Pero solo ganar juegos es lo que cuenta y eso es lo que importa”, abundó Lindor tras el partido.
En lo que va de temporada, Lindor batea para .235 con seis jonrones y 32 remolcadas. Tiene un OPS de .732.
Los equipos se enfrentaron por primera vez desde su intercambio el 7 de enero de 2021, cuando Cleveland envió a Carlos Carrasco y Lindor a Nueva York a cambio de Andrés Giménez, Amed Rosario y los jugadores de las Menores, Isaiah Greene y Josh Wolf.
“Ambos equipos lo hicieron bien”, dijo el dirigente de los Mets, Buck Showalter, sobre la transacción. “Así es como funcionan la mayoría de los buenos cambios”.
Los Mets volvieron a subir a .500 con marca de 23-23 después de ganar tres juegos al hilo.