Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Los Yankees de Nueva York, anunciaron ayer su nuevo campocorto, el cual tendrá la enorme tarea de intentar cubrir el hueco que dejó el venerado Derek Jeter. Pero contrario a lo que se esperaba, no es un nombre de los que hace titulares.

Didi Gregorius fue anunciado como el nuevo defensor del predio corto para los neoyorquinos, que lo adquirieron mediante un triple cambio en el que estuvieron involucrados Yankees, Diamondbacks y los Tigres de Detroit.

Para que Gregorius llegara a Nueva York, los Yankees enviaron al lanzador Shane Green a Detroit y estos a su vez enviaron al zurdo Robbie Ray y a Domingo Leyba a los Diamondbacks.

Mariekson Julius Gregorius  nació el 18 de febrero de 1990 en Amsterdam, Holanda.  El zurdo de 6´5” y 205 libras residen en Curazao. 

Gregorius, que se desempeña como intermedista y campocorto, no fue ´drafteado´,  por lo que fue firmado como agente libre el 6 de agosto de 2007 por los Rojos de Cincinnati.

En su carrera de liga menor bateó para .277 con 25 jonrones, 31 triples y 85 dobles en alrededor de seis campañas. Su defensa fue calificada como superior por los escuchas a los que impresionó hace unos años, con un buen alcance, aunque estos recalcaron que vieron poco poder.

No obstante, Gregorius debutó con Cincinnati en las Grandes Ligas el 5 de septiembre del 2012.

Pero el 11 de diciembre de ese año fue parte de otro triple cambio, en esta ocasión entre Rojos, Indios y Diamondbacks, el que lo llevó a unirse a la novena de Arizona, de donde los Yankees lo adquirieron ayer.

En tres temporadas en las Grandes Ligas con los Diamondbacks, Gregorius ha deslumbrado con su guante, aunque acumuló .243 con 13 jonrones y 57 remolcadas. En el 2014 solamente conectó para .226 con seis jonrones y 27 remolcadas.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo ayer que la posición de campocorto no necesariamente sería de Gregorius y que piensan que se dividirá el trabajo con Brendan Ryan por un tiempo.

💬Ver comentarios