Robinson Canó durante un partido de los Mets de Nueva York en agosto 2020. (Lynne Sladky)

El veterano segunda base dominicana Robinson Canó fue suspendido el miércoles por la temporada completa de 2021 de Grandes Ligas tras arrojar positivo a una sustancia prohibida para mejorar su rendimiento, confirmó MLB.

La información fue publicada primero por Jeff Passan, de ESPN.

Ante el castigo, Canó no cobrará salario de $24 millones con los Mets para 2021.

Canó, de 38 años, dio positivo a Stanozolol, una sustancia sintética que mejora el rendimiento, en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas.

Canó ya había sido sancionado con una suspensión de 80 juegos en mayo de 2018, cuando entonces militaba con los Mariners de Seattle, al dar positivo por Furosemida, un diurético que algunos deportistas emplean para encubrir el consumo de otras sustancias.

La sanción fue dada a conocer menos de dos semanas después que Steve Cohen adquirió a los Mets al desembolsar $2,400 millones. Sandy Alderson fue contratado como presidente del equipo y el gerente general Brodie Van Wagenen fue apartado. Van Wagenen fue quien negoció la adquisición de Canó en un canje con Seattle en diciembre de 2018, luego de haber sido su agente.

“Estamos extremadamente decepcionados con la suspensión de Robinson por quebrantar el reglamento”, dijo Alderson en un comunicado. “La infracción es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte”.

No se pudo obtener de inmediato una reacción por parte de Canó o el sindicato de peloteros.

Sin Canó, los Mets podrían sacar a Jeff McNeil de los jardineros y dejarle como titular en la intermedia. McNeil se ha desempeñado eficazmente en el cuadro interior y los jardines, bateando para .319 en tres campañas con los Mets.

El ocho veces Jugador Todo-Estrella y dos veces Guante de Oro jugó este año 49 encuentros en la temporada reducida de 60 partidos. Bateó para promedio de .316 con 10 jonrones y 30 carreras impulsadas.