Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Ronald Acuña sufre lesión de ACL y se perderá el resto de la temporada

El venezolano, vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, bateaba para .337

27 de mayo de 2024 - 10:58 PM

Ronald Acuña Jr., a la derecha, abandona el campo acompañado del asistente médico después de sufrir una lesión al intentar robarse tercera contra de los Piratas de Pittsburgh. (Gene J. Puskar)

La estrella de los Braves de Atlanta, Ronald Acuña Jr., se perderá el resto de la temporada luego de romperse el ligamento cruzado anterior (ACL, por sus siglas en inglés) de la rodilla izquierda, durante la victoria del domingo por 8-1 en Pittsburgh.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional abrió el juego con un doble al jardín central derecho frente a Martín Pérez. Con Marcell Ozuna en el plato, Acuña avanzó hacia tercera en un intento de robo de base y se lastimó la rodilla. Acuña permaneció en el suelo durante varios minutos mientras era atendido, señalándose la pierna izquierda antes de retirarse del diamante.

El diagnóstico inicial de los Braves fue dolor en la rodilla izquierda. Pero el equipo anunció el domingo por la noche que una resonancia magnética mostró un desgarro completo que requerirá una cirugía que ponga fin a la campaña.

Acuña se rompió el ligamento anterior cruzado derecho el 20 de julio de 2021. Usando un aparato ortopédico en el clubhouse después de la victoria del domingo, el jardinero de 26 años dijo que esta lesión se sentía menos grave.

El venezolano sostuvo que buscaba robarse la base cuando anticipó un lento tiro de regreso al montículo del receptor Joey Bart. El lanzamiento fue más fuerte de lo esperado, lo que provocó un giro abrupto de regreso a segunda con la rodilla torcida.

Acuña bateó para .250 con cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas en 49 juegos. El cuatro veces All-Star registró .337, la mejor marca de su carrera. La temporada pasada tuvo 41 jonrones y 106 carreras impulsadas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: