Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Castillo, perteneciente a los Medias Rojas de Boston, se unirá a la novena cagüeña desde el día inaugural (6 de enero). Será la tercera temporada en la que el cubano vestirá el uniforme rojiblanco de los Criollos.(GFR Media)
Castillo, perteneciente a los Medias Rojas de Boston, se unirá a la novena cagüeña desde el día inaugural (6 de enero). Será la tercera temporada en la que el cubano vestirá el uniforme rojiblanco de los Criollos.(GFR Media)

Los Criollos de Caguas desean literalmente cubrir todas las bases para poder defender con éxito su cetro nacional en la venidera campaña invernal.

Y las buenas noticias han comenzado a producirse desde el Valle del Turabo a poco más de un mes del inicio del torneo nacional.

Los campeones nacionales anunciaron el regreso del jardinero cubano Rusney Castillo y la contratación del jugador del cuadro Christian Colón.

El anuncio fue hecho por el nuevo gerente general de los Criollos, Edwards Guzmán, quien sustituirá a Álex Cora en la importante posición.

Castillo, perteneciente a los Medias Rojas de Boston, se unirá a la novena cagüeña desde el día inaugural (6 de enero). Será la tercera temporada en la que el cubano vestirá el uniforme rojiblanco de los Criollos.

“Rusney nos confirmó. Nos dijo que estaría desde el principio hasta donde llegue el equipo”, dijo Guzmán.

Castillo, quien en el 2014 firmó un contrato de siete años y $72.5 millones con los Medias Rojas, jugó por primera vez con los Criollos en el 2014.

En la pasada campaña, bateó .392 en catorce partidos.  Participó incluso en la Serie del Caribe donde los Criollos se alzaron con el cetro.

Por otro lado, Guzmán indicó que los Criollos fortalecieron el cuadro interior con la firma de Colón, quien no juega pelota invernal desde que lo hizo con los desaparecidos Leones de Ponce en la campaña del 2013-2014.

“Ya llegamos a un acuerdo con Christian. El quería jugar con Caguas porque su familia es de Cayey. Ya nos confirmó que jugará desde el principio”.

Colón, primera selección de los Reales de Kansas City en el sorteo del 2007, pertenece en la actualidad a los Marlins de Miami.

Guzmán anunció además el regreso de Johnny Monnel a las filas criollas. El nuevo ejecutivo de Caguas informó además la contratación de los conocidos lanzadores John Brownell y Robby Rowland.

Brownell terminó en la pasada temporada con marca de 1-3 con efectividad de 2.12. En tanto, Rowland lo hizo para 4-0 con  promedio de carreras limpias de 2.12.

Por su parte, Guzmán estará debutando este invierno en funciones como gerente general. El exjugador profesional aceptó este nuevo reto luego de que la plaza quedara vacante con la contratación de Cora como dirigente de los Medias Rojas de Boston.

  “Estoy en esa transición. Cora dio el visto bueno y Raúl (Rodríguez) -dueño de los Criollos- lo aprobó. Llevo un tiempo bregando junto a Luis Matos -dirigente- en la confección del equipo. Yo he estado contratando a los refuerzos”, dijo Guzmán.

“Esta es una nueva oportunidad que me puede abrir otras puertas. Me siento honrado de ser el sustituto de Cora y de que Raúl me haya dado la confianza”.