

2 de septiembre de 2025 - 11:59 AM
Los Senadores de San Juan de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), anunciaron este martes que su nuevo dirigente para la temporada 2025-2026 será el otrora receptor Robinson Cancel.
Cancel regresará así a dirigir a Puerto Rico por primera vez desde la temporada 2019-20, cuando llevó a los Indios de Mayagüez a la final de Puerto Rico.
“Contento de regresar a Puerto Rico, ya que los pasados inviernos me los he pasado en México y en República Dominicana. Estoy feliz de volver a mi isla después de tantos años de haber jugado allí. Me siento orgulloso de tomar las riendas de un equipo que está retomando su auge en la Liga”, expresó Cancel en declaraciones escritas a través de un comunicado de los Senadores.
La temporada de la LBPRC iniciará el 6 de noviembre, cuando los campeones vigentes, Indios, reciban la visitan a los propios Senadores.
El exreceptor jugó por breves periodos, unos 45 juegos a lo largo de cuatro temporadas en las Grandes Ligas, con los Brewers de Milwaukee, los Mets de Nueva York y los Astros de Houston. Su trayectoria como jugador incluyó además 21 temporadas en el béisbol profesional, entre ligas menores y circuitos internacionales.
El nuevo piloto resaltó la proyección del conjunto capitalino luego de alcanzar la serie final en la pasada temporada, en la que fue la primera bajo el nombre de Senadores tras cuatro campañas como un proyecto de desarrollo bajo el mote de RA12, en alusión a su propietario, el miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar.
“El año pasado llegaron a la serie final. Obviamente es un proceso: primero clasificar a los playoffs, luego competir en esa etapa y aspirar al campeonato. Sabemos que es un equipo joven, pero si se juega con la misma energía que se jugó el año pasado, el equipo volverá a llegar lejos”, aseguró Cancel.
Como dirigente, Cancel ha estado al frente de equipos en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). También en el béisbol de las Menores en Estados Unidos (Minor League Baseball).
El nuevo dirigente de los Senadores también destacó la importancia de la mezcla entre peloteros nativos y refuerzos importados. “Habrá piezas extranjeras que nos ayudarán y estoy convencido de que se logrará una buena química entre los jugadores locales y los refuerzos, lo que será clave para nuestras aspiraciones”, añadió.
Los Senadores, dirigidos entonces por el debutante mánager Ricky Rivera, clasificaron a la postemporada en el primer año de su nueva etapa bajo la marca de San Juan en la liga.
Rivera, quien terminó cargando con el premio de Dirigente del Año, los condujo al tercer lugar de la fase regular con récord de 21-19, aunque dicho registro fue el mismo de los Cangrejeros de Santurce, que se quedaron con la segunda posición por dominar la serie particular del torneo regular.
San Juan luego eliminó en cinco juegos en la primera ronda de los playoffs a los propios Cangrejeros, en una de las series semifinales, antes de sucumbir en la final 5-1 (terminó en seis de un máximo de nueve juegos) ante los eventuales campeones Indios de Mayagüez.
Fue la primera vez desde la temporada 1997-1998 que un equipo bajo el nombre de Senadores jugó en la final de la liga invernal boricua.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: