Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El zurdo Giovanni Soto tuvo efectividad de 0.82 en 11 entradas lanzadas en las semifinales con los Gigantes. (GFR Media)
El zurdo Giovanni Soto tuvo efectividad de 0.82 en 11 entradas lanzadas en las semifinales con los Gigantes. (GFR Media)

El lanzador de los Gigantes de Carolina, Giovanni Soto, fue reclamado hoy, martes, por los Cangrejeros de Santurce en el sorteo especial de jugadores eliminados en las semifinales de cara a la serie final del béisbol invernal.

En un principio, los Cangrejeros seleccionaron al también lanzador zurdo, Héctor Santiago, de los Gigantes, pero al parecer el serpentinero prefiere descansar y fue reemplazado por Soto.

Mientras, los Indios de Mayagüez seleccionaron al campocorto de los Gigantes, Ozzie Martínez, en el segundo turno.

La final entre los Indios y los Cangrejeros comenzará el miércoles en el estadio Hiram Bithorn. La serie se jugará a un máximo de siete partidos.

Soto ha sido uno de los mejores lanzadores del torneo. En la semifinal, el lanzador con experiencia en las Mayores tuvo efectividad de 0.82 en 11 entradas. No tuvo decisión en dos salidas. Permitió cinco hits y una carrera con cinco ponches.

Mientras, Martínez promedió .269 con dos carreras remolcadas en 26 turnos en la semifinal. Martínez también ayudará con su defensa en el campocorto.

Los Cangrejeros avanzaron a la final al barrer en cuatro juegos a los Atenienses de Manatí, mientras que los Indios eliminaron en seis compromisos a los Gigantes.