

25 de julio de 2025 - 6:37 PM
Los Diamondbacks de Arizona dieron inicio el jueves en la noche a la fiesta de la fecha límite de cambios cuando cambiaron a Josh Naylor, el ‘Todos Estrellas’ de 2024, a los Mariners de Seattle por dos lanzadores prospectos.
Probablemente no será la última vez que los D-backs sean noticia antes de la fecha límite para canjes de jugadores el 31 de julio.
Arizona ha tenido una temporada decepcionante con un récord de 50-53 y ahora parece ser uno de los vendedores más activos en el mercado de MLB, con el tercera base Eugenio Suárez y los lanzadores abridores Zac Gallen y Merrill Kelly.
Los compradores potenciales incluyen equipos como los Yankees de Nueva York, los Mets de Nueva York, los Tigers de Detroit, los Phillies de Filadelfia, los Cubs de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles, quienes están tratando de reforzar sus rosters con la esperanza de lograr una larga participación en los playoffs.
El mercado se está calentando rápidamente: los Yankees adquirieron al tercera base Ryan McMahon de los Rockies el viernes, mientras que los Mets agregaron al relevista zurdo Gregory Soto desde los Orioles.
Los D-backs han sido uno de los equipos más intrigantes del béisbol en las últimas semanas, ya que la gerencia ha tenido que tomar la difícil decisión de comprar o vender. Arizona tenía un récord de 50-50 tras barrer a los Cardinals de San Luis tras el receso del Juego de Estrellas, pero luego fueron barridos por los Astros de Houston.
Esas tres derrotas parecieron sellar su destino como vendedores, aunque el gerente general de Arizona, Mike Hazen, dijo que todavía está abierto a cambiar de rumbo.
“Quiero ver a este equipo seguir jugando”, dijo Hazen. “La verdad es que aún no he decidido cómo será. Estoy abierto a varias cosas. Francamente, estamos escuchando lo que la gente tiene que decir y ofrecer, y haremos lo mejor para esta organización a largo plazo”.
Naylor ya se fue y ayudará a una alineación de Seattle que necesita un poco más de fuerza. Suárez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, con 36 jonrones en 101 juegos, y es posiblemente el mejor bateador del mercado.
A continuación, un vistazo a algunos de los mejores jugadores que podrían estar disponibles mientras los equipos intentan mejorar para la recta final:
El venezolano es un tercera base defensivo promedio hoy día, pero no por eso los equipos quieren ficharlo. Tiene el bate que puede llevar a un equipo a la cima durante semanas, con un gran poder desde el lado derecho del plato. Tiene 312 jonrones en su carrera, es muy querido en el vestuario y ha sido productivo en pocos turnos al bate en postemporada, con un promedio de .300.
Keller, de 29 años, ha sido eclipsado en la rotación de los Pirates gracias al surgimiento de la joven estrella Paul Skenes, pero el lanzador derecho ha sido un abridor confiable durante las últimas cuatro temporadas y fue un All-Star en 2023. El único inconveniente es que los Pirates necesitarán una cantidad considerable de dinero para llegar a un acuerdo: tiene contrato hasta 2028 como parte de un acuerdo relativamente razonable de $77 millones por cinco años.
Lugo ha brillado en Kansas City durante las últimas tres temporadas, pasando del bullpen a la rotación abridora y obteniendo resultados consistentes. El All-Star de 2024 tiene un récord de 7-5 y una efectividad de 2.95 en 19 aperturas este año.
Gallen está teniendo la peor temporada completa de su carrera, con un récord de 7-11 y una efectividad de 5.58, pero aún podría ser una incorporación atractiva para un equipo que necesita un abridor. El lanzador derecho de 29 años ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional en los últimos cinco años, terminando entre los 10 mejores en la votación del Cy Young en 2020, 2022 y 2023. Su repertorio sigue siendo bueno y ha tenido varias aperturas dominantes esta temporada.
El diestro de 36 años se ha mantenido discretamente como uno de los lanzadores más consistentes del béisbol, con un récord de 9-5 y una efectividad de 3.32. También brilló durante la postemporada de los D-backs en 2023, con un récord de 3-1, una efectividad de 2.25 y 28 ponches en 24 entradas. Kelly no tiene una recta potente, pero su combinación de cinco lanzamientos le ha dado resultados consistentes.
Alcántara, de 29 años, ya no es el mismo lanzador que era cuando ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2022, pero el lanzador derecho aún tiene mucho potencial. Permitió solo una carrera sucia en siete entradas en la victoria contra los Padres el miércoles, lo que podría aumentar su valor. Su compañero de rotación, Edward Cabrera —otro lanzador derecho—, también podría destacar con una efectividad de 3.48 en 17 aperturas.
El jugador de 31 años está teniendo una temporada excepcional con un promedio de bateo de .281, un porcentaje de embase de .375 y 14 jonrones, lo que le permitió ser elegido para el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. Su bate zurdo sería útil en la alineación de un equipo contendiente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: