Mitch Haniger, de los Mariners de Seattle, conecta uno de los dos cuadrangulares de tres carreras que dio en el partido ante los Athletics de Oakland.
Mitch Haniger, de los Mariners de Seattle, conecta uno de los dos cuadrangulares de tres carreras que dio en el partido ante los Athletics de Oakland. (Elaine Thompson)

Seattle - Mitch Haniger pegó dos jonrones idénticos de tres carreras y los Mariners de Seattle ganaron un terreno crucial en la carrera por el ‘wild card’ de la Liga Nacional con una victoria 13-4 el lunes sobre los Athletics de Oakland.

La décima victoria seguida de Seattle contra Oakland igualó el récord del equipo de más triunfos seguidos contra un mismo rival. Los Mariners han ganado ocho de nueve en total y nueve de sus últimos 11 juegos.

Los Mariners están un juego y medio por detrás de Boston en la lucha por el segundo ‘wild card’, y Toronto a un juego. Esos dos equipos descansaban el lunes.

A Seattle le quedan cinco juegos por disputar.

Por su parte, Oakland quedó 3 juegos y medio por detrás de Boston y dos por detrás de los Mariners, con otros dos encuentros pendientes en Seattle.

Los Mariners consiguieron su vigésimoprimera victoria con Chris Flexen (14-6) como abridor. El derecho ponchó a seis, admitió cuatro carreras limpias y siete hits en cinco innings y se llevó la decisión.

La derrota fue para el abridor de Oakland Cole Irvin (10-15), que se retiró tras dar boleto a los primeros dos bateadores que enfrentó en el cuarto.

Por los Athletics, el puertorriqueño Vimael Machín de 3-0.

Por los Mariners, el venezolano Luis Torrens de 5-2 con dos impulsadas.

💬Ver comentarios