Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Toritos, Peces Voladores y Cariduros completan barrida en las semifinales de sección de la Doble A

Los tres equipos barrieron a sus rivales 3-0 para adelantar a la tercera etapa del torneo, que contará con la participación de 16 franquicias

20 de mayo de 2024 - 11:25 AM

Richard González (de pie) junto a Osvaldo Torres empujaron tres carreras para Cayey. (Suministrada / Béisbol Doble A)

Los Toritos de Cayey, Peces Voladores de Salinas y Cariduros de Fajardo aseguraron los primeros boletos rumbo a las series finales de sus respectivas secciones este domingo en la continuación de la postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos barrieron a sus rivales 3-0 para adelantar a la tercera etapa del torneo, que contará con la participación de 16 franquicias.

Cayey apabulló y sacó de carrera con pizarra 11-2 a los Pescadores del Plata de Comerío con tres carreras empujadas de Richard González y Osvaldo Torres. El lanzador Christian Bonilla tiró las primeras cinco entradas para ganar el juego.

Es la octava victoria consecutiva para los Toritos, que cuentan con la mejor racha activa del torneo.

También en la Central, los Bravos de Cidra se fueron al frente en su serie 2-1 al apabullar 13-4 a los Polluelos de Aibonito con jonrones de Jaime Ortiz, Edgar Santiago y Brahiam Maldonado.

En el Sur, los Peces Voladores doblegaron 9-3 a los Maratonistas de Coamo con seis entradas de Luis Icun Burgos y un grand slam de Francisco Tirado. Por su parte, los Brujos de Guayama fabricaron tres anotaciones en la octava entrada para vencer 7-6 a los Poetas de Juana Díaz con dos anotadas de Edison Mora y Yadier López.

En el Este, los Cariduros blanquearon 5-0 a los Artesanos de Las Piedras con una efectiva combinación de los lanzadores Pedro Osorio, Ivanniel Vázquez, Bryan Ortiz y Bryan Escanio

En la misma sección, los Mulos de Juncos colocaron su serie 2-1 con dramático triunfo 5-2 sobre los Guerrilleros de Río Grande, mediante jonrón de Luis Román en el noveno acto y el estelar lanzador zurdo Luis Cintrón el juego completo.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada evitaron su eliminación al ganarle 4-2 a los Patrulleros de San Sebastián con dos impulsadas de Jared Hernández y los Libertadores de Hormigueros dominaron vía paliza 19-9 a los Tiburones de Aguadilla con tres remolcadas de Luis González, Carlos Lugo y Jorge Guzmán. Es la segunda victoria consecutiva de los Libertadores, al frente en la serie 2-1.

En el Norte, los Titanes de Florida abrieron la serie con victoria 4-3 sobre los Montañeses de Utuado con hit de oro de Gaby Ayala en la novena entrada y los campeones defensores Arenosos de Camuy blanquearon 6-0 a los Tigres de Hatillo con siete episodios del zurdo Henry Iglesias para colocar la serie 2-1.

En la Metro, los Mets de Guaynabo retomaron control de la serie 2-1 con triunfo 4-2 sobre los Maceteros de Vega Alta y el lanzador Enrique Cotto todo el camino. Mientras, los Guardianes de Dorado vencieron 15-7 a los Gigantes de Carolina con un cuadrangular de Pedro Morales con las bases congestionadas.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa vapulearon 13-3 a los Grises de Humacao con un jonrón de Nelson Jorge y cuatro impulsadas de Luis Pintor. Yabucoa lleva la delantera en su serie 2-1.

En otro resultado, los Samaritanos de San Lorenzo pintaron de blanco 8-0 a los Jueyeros de Maunabo para evitar la barrida, con 7.2 entradas de Emilio Bartolo Torres y tres carreras remolcadas de Bryan Vázquez.

En el Suroeste, el veterano lanzador Omar “El Seco” Martínez cubrió la ruta completa para guiar a los Cardenales de Lajas al triunfo vía blanqueada 9-0 sobre los Petroleros de Peñuelas. La serie favorece 2-1 a Lajas.

Además, los Piratas de Cabo Rojo se colocaron a las puertas de la final de la sección 2-0 al ganarle 11-6 a los Petateros de Sabana Grande con cinco entradas en cero del relevista Christian Rosa.

La acción de las series semifinales de sección continúa este lunes con Florida en Utuado a las 7:30 p.m. y Sabana Grande en Cabo Rojo a las 8:00 p.m.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: