Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

“Vas a hacer solo una llamada al bullpen”: Alex Cora revela el comentario que le hizo Garrett Crochet el día antes de brillar contra los Yankees

El as zurdo lució con 11 ponches en 7.2 entradas para los Red Sox vencer, 3-1, a Nueva York en el Yankee Stadium

1 de octubre de 2025 - 12:27 AM

El pitcher Garrett Crochet de los Red Sox de Boston charla con el mánager Alex Cora durante el octavo inning del primer juego de la serie de comodines de la Liga Americana, el martes 30 de septiembre de 2025, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II) (Frank Franklin II)

Garrett Crochet estaba en el dugout de Boston el día antes del inicio de la postemporada de MLB cuando el mánager Alex Cora llamó al bullpen para contactar a un miembro de la gerencia.

“‘Mañana vas a hacer solo una llamada al bullpen’”, recordó Cora que le comentó el lanzador.

“Dije: ‘Quizás dos’”, respondió el mánager.

“Me dijo: ‘No, no, no. Una. Se la voy a dar directo a Chappy (Aroldis Chapman)’”, dijo Cora.

Crochet respaldó su valentía con sus lanzamientos. Lanzó 117, la mayor cantidad en un juego de postemporada en seis años, superando a Max Fried y a los Yankees de Nueva York con una actuación memorable en el montículo.

El zurdo ponchó a 11 y no dio bases por bolas en 7 2/3 entradas, permitiendo cuatro hits, y los Medias Rojas remontaron para obtener una victoria de 3-1 el martes por la noche en el primer partido de la Serie de Comodines de la Liga Americana. Cuando lo sacaron, Cora fue directamente al cerrador All-Star Aroldis Chapman. No necesitó preparadores.

“Solo soy arrogante, para ser honesto. La verdad es que no esperaba que fuera así”, dijo Crochet.

Anthony Volpe puso a los Yankees por delante en la segunda entrada con un jonrón al jardín opuesto al batear un sinker. Crochet luego retiró a 17 bateadores consecutivos hasta un sencillo de Volpe con un out en la octava.

Para entonces, Boston se había puesto 2-1 arriba. Tan pronto como Fried salió del juego, Ceddanne Rafaela superó un conteo de 0-2 contra el relevista Luke Weaver y recibió base por bolas en 11 lanzamientos. Nick Sogard conectó un doble y el bateador emergente Masataka Yoshida conectó un sencillo de dos carreras.

Crochet guardó su lanzamiento más duro para el final, un lanzamiento de 100.2 millas por hora en 3-2 a la esquina interior a la altura de las rodillas que congeló a Austin Wells para el tercer strike cantado.

“Por eso lo llamamos la bestia”, comentó el campocorto de Boston, Trevor Story. Crochet llegó a conteo completo con cuatro bateadores y los ponchó a todos.

“Tuvimos conteos de 3-2 importantes y conteos de bateadores, pero simplemente no pudimos avanzar”, dijo el primera base de los Yankees, Paul Goldschmidt.

Cuando Crochet llegó al dugout tras ponchar a Wells, fue abrazado por su compañero lanzador Lucas Giolito, su antiguo compañero de los White Sox de Chicago.

“Estuvo agresivo. Se le notaba en la mirada antes del partido que lo deseaba con todas sus fuerzas”, dijo Alex Bregman de Boston, quien en su partido número 100 de postemporada añadió un doblete productor en la novena entrada contra David Bednar.

La victoria no estuvo asegurada hasta que Chapman escapó de un aprieto con bases llenas y sin outs en la novena.

El ganador del primer juego avanzó en las 12 deries de comodines anteriores, 10 de ellas por barrida.

“Ojalá podamos seguir así”, dijo Cora.

Crochet, un lanzador zurdo de 26 años, fue traspasado a Boston en diciembre, tras escapar de un equipo de los White Sox que perdió 121 juegos en 2024, un récord en las Grandes Ligas desde 1900. En abril, firmó un contrato de seis años y $170 millones que comienza el próximo año.

Crochet tuvo un récord de 18-5 con una efectividad de 2.59 esta temporada, liderando las Grandes Ligas con 255 ponches y liderando la Liga Americana con 205 1/3 entradas lanzadas.

“Es un tipo que lo desea con todas sus fuerzas”, dijo Cora. ​​“El año pasado estaba aprendiendo a ser abridor. Lo traspasaron para convertirse en el as. Le pagan ahora como a un as, y desde el primer día se ha comportado como tal”.

Los 117 lanzamientos de Corchet fueron la mayor cantidad en un juego de postemporada desde que Stephen Strasburg, de Washington, lanzó 117 en siete entradas para vencer a San Luis en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2019. Solo tres salidas este año alcanzaron los 117 lanzamientos: Gavin Williams, de Cleveland (126), Justin Verlander, de San Francisco (121), y Zack Littell, de Tampa Bay (117).

No ha habido un juego completo de postemporada desde que Justin Verlander, de Houston, lanzó contra los Yankees en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019.

Crochet, sin embargo, no añora los tiempos pasados ​​de Sandy Koufax y Bob Gibson.

“No sé si es sostenible con mi velocidad”, dijo. “No estoy seguro de la fuerza con la que lanzaban en aquel entonces. Me gusta pensar que estoy preparado para eso incluso en el béisbol de hoy”.

El máximo anterior de Crochet fue de 112 lanzamientos el 1 de junio. Relevista convertido que se perdió la temporada 2022 tras una cirugía Tommy John, está en apenas su segunda temporada como abridor, habiendo sido seleccionado para el Juego de Estrellas en ambos años.

Después del partido, Cora le dijo a Craig Breslow, director de béisbol de los Red Sox, que el equipo había preparado a Crochet para el momento.

“Habrá aperturas en la temporada regular que tendremos que cuidar para esto: 85 lanzamientos contra los Mets, saltándose alguna apertura aquí y allá, el receso del Juego de Estrellas; hacer todo eso es para que esto suceda”, dijo Cora. ​​“Por lo grandioso que estuvo esta noche, me quito el sombrero ante el personal médico porque han hecho un trabajo increíble con un chico que nunca había lanzado 200 entradas, nunca había hecho más de 30 aperturas”.

Bregman sabe todo sobre ases, habiendo jugado con Verlander y Gerrit Cole en Houston.

“Son muy similares. Muy seguros, agresivos, preparados, concentrados y decididos”, dijo. “Le aporta una confianza al equipo que es fundamental, especialmente en la postemporada. He jugado con algunos de los mejores lanzadores de la historia y Garrett está a la altura”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: