Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Yadier Molina no continuará al mando de los campeones Criollos de Caguas en la liga invernal

El exreceptor de los Cardinals de San Luis optará por tomarse un año de descanso sin dirigir

15 de abril de 2024 - 5:05 PM

Yadier Molina carga el trofeo de campeón de los Criollos de Caguas junto a su hermano y coach de los Criollos, José 'Cheo' Molina. (josian.bruno@gfrmedia.com)

El exreceptor boricua Yadier Molina decidió no continuar al mando de los campeones Criollos de Caguas para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), anunció el equipo el lunes a través de un comunicado.

En su primera campaña como mánager en la isla, Molina viene de ganar el título número 21 de los Criollos la liga invernal.

”Yadier ha tomado la decisión de tomar un merecido descanso”, informó el gerente general de la novena cagueña, Jesús “Motorita” Feliciano.

“Tan pronto acabó su carrera como jugador del béisbol de las Grandes Ligas, fue a dirigir a Venezuela y luego estuvo en el World Baseball Classic y los Criollos. Su deseo es compartir más tiempo con su familia y es algo que respetamos como seres humanos que somos”, agregó.

De la mano de Molina, los Criollos vencieron en enero en casa a los Gigantes de Carolina para acabar la serie final en ocho compromisos.

“Sabemos que Yadier tiene un futuro bien grande en el béisbol y él va a lograr lo que él quiere. Nosotros deseábamos que regresara después de haber conquistado el campeonato, pero son cosas con las que uno tiene que darle su espacio”, destacó el equipo.

“De nuestra parte y de los Criollos estamos bien orgullosos de que él haya querido formar parte de nuestra organización por segunda vez, ya que también logró un campeonato como jugador”, sentenció Feliciano.

Yadier Molina, a la derecha, dirigió a los Criollos, también, en la Serie del Caribe.
Yadier Molina, a la derecha, dirigió a los Criollos, también, en la Serie del Caribe. (Nahira Montcourt)

Molina agradece a los Criollos

Por otro lado, Molina expresó palabras de agradecimiento al conjunto del Valle del Turabo, la administración y su fanaticada por el respaldo brindado mientras estuvo al frente del equipo.

”Quiero darle las gracias a Caguas por la oportunidad y confianza. Fue un gran año, que terminó con el campeonato número 21. Decidí tomarme un año libre y no dirigir”, indicó.

”Le agradezco al presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez y a Feliciano por la confianza y el respeto que me brindaron. Gracias a mis coaches, a mis jugadores por todo el sacrificio y la dedicación día a día”.

Los Criollos informaron, además, que durante las próximas semanas trabajarán en el proceso de evaluación de candidatos para conformar el nuevo cuerpo técnico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: