Amanda Serrano posa con el certificado de Guinness World Records. (Suministrada) (vertical-x1)
Amanda Serrano posa con el certificado de Guinness World Records. (Suministrada)

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano recibió hoy la certificación de Guinness World Records como la primera y única exponente del pugilismo femenino que ha ganado campeonatos mundiales en siete categorías de peso.

El reconocimiento sucedió durante la Parada Puertorriqueña de Nueva York, en la que Serrano estaba participando.

“No tengo palabras para describir el apoyo que recibí en la parada. Estando a mitad de la parada, me sorprendieron con el récord Guinness por ser campeona en siete divisiones y fue algo increíble”, expresó Serrano en comunicado de prensa.

“El trabajo fuerte es recompensado cuando uno menos lo imagina. Yo siempre estoy motivada por representar a mi isla en todas mis peleas y esto es más motivación para seguir alcanzando mis metas en todos los deportes que compito. Por Puerto Rico y por las mujeres, seguiré buscando triunfos hasta que Dios quiera. Quiero seguir siendo un ejemplo para las mujeres y demostrar que la disciplina y el sacrificio te hace grande en lo que te propones en la vida”, añadió Serrano, de 30 años.  

El certificado de Guinness lee que la gesta de Serrano fue lograda el 18 de enero en Nueva York, cuando derrotó a Eva Voraberger por el título vacante súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Serrano tiene marca de 36-1-1 con 27 nocauts.


💬Ver 0 comentarios