El constante ataque que realizó Acosta al cuerpo de su rival llevó al nicaragüense a protegerse la ‘zona blanda’. (horizontal-x3)
El constante ataque que realizó Acosta al cuerpo de su rival llevó al nicaragüense a protegerse la ‘zona blanda’. (André Kang)

Ángel “Tito” Acosta retuvo anoche su cetro mundial junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo al noquear técnicamente en el duodécimo asalto al nicaragüense Carlos Buitrago.

El desenlace se produjo a los 1:43 del asalto final cuando el árbitro Luis Pabón se interpuso entre los boxeadores entendiendo que el nicaragüense había sufrido demasiado castigo. Buitrago había visitado la lona segundos antes al sentir el efecto de las combinaciones del boricua.

“Bien contento y agradecido con Dios que me dio la oportunidad de defender mi título en Puerto Rico”, dijo Acosta.

El púgil del Barrio Obrero dijo que la experiencia de Buitrago lo hizo trabajar mucho más de lo que esperaba.

“Tuvimos trabajando (en eso). La esquina me estaba diciendo que lo caminara a la derecha que cogía la derecha, pero el es un boxeador experimentado”, reconoció Acosta, quien puso su récord en 18-1, con 18 nocauts. “Sí, Buitrago fue un rival bastante fuerte, muy experimentado”.

Luego de un primer asalto parejo, Buitrago salió a noquear tirando fuertes golpes con ambas manos y en un intercambios en la esquina azul (del nicaragüense le llegó con un gancho de izquierda al rostro del boricua y mantuvo la ventaja en los intercambios para llevarse el giro. Pero el campeón boricua conectó los mejores golpes en los próximos capítulos, especialmente acorralando al retador contra las cuerdas donde llegó, en el tercer giro con seis sólidos golpes a la cabeza que fueron asimilados por Buitrago.

El constante ataque que realizó Acosta al cuerpo de su rival llevó al nicaragüense a protegerse la ‘zona blanda’. Pero de los asaltos ocho al 10, el nicaragüense cogió un segundo aire y volvió a meterse de lleno en la pelea antes de que Acosta volviera a dominar en el 11 y eventualmente el 12.

“En el 7 él estaba bajando un poco la intensidad”, dijo Acosta, al referirse que se vio en enlonado el resultado de los golpes al cuerpo que le propinó a Buitrago.

Asimismo, Acosta reconoció que Buitrago, ahora con foja de 30-4-1 y 17 KO’s, lo llegó a conectar sólidamente “en tres ocasiones y me dio una recta buena (que lo lastimó)”.

En el combate semiestelar de la velada, uno del agrado de la fanaticada, Jean Carlos “El Lobo” Torres se apuntó una victoria por decisión dividida sobre Kevin “El Flaco” Nieves.

El juez Samuel Condo vio a Nieves ganar 76-75, pero la jueza Idalia Parras votó 79-72 y el Roberto Torres observó el pleito 76-75 a favor de Torres, que se apuntó su undécima victoria al hilo con siete triunfos antes del límite. Nieves vio caer su récord a 12-2-1.

Nieves derribó a Torres con un precioso óper de derecha cuando restaban 1:33 del segundo asalto. Pero el púgil del Barrio La Gloria de Trujillo Alto se recuperó rápido del golpe que lo llevó a la lona y logró finalizar el asalto sin mayores problemas.

El comerieño Nieves recurrió a su incómodo estilo técnico para eludir gran parte de los ataques de Torres, quien se mantuvo presionando en todo el combate buscando alcanzar a Nieves con un fuerte golpe que definiera el pleito antes del límite, pero este nunca llegó.

En otros combates Edwin “Chin” Valentín apuntándose una sensacional victoria por nocaut sobre Pedro “El Apostol” Vicente.

A los 1:26 del primer asalto, Valentín (5-0 5 KO’s) cazó a Vicente con un poderosos gancho de izquierda y el púgil mayagüezano cayó sin sentido a la lona, provocando que la referí Melba Santos detuviera el combate sin contar.

Entretanto, otro “Diamante” de Las Gladiolas, Luis Midyael “El Diamante Negro” Sánchez (6-0, 5 KO’s) se apuntó un impresionante nocaut sobre Fernando “El Jefe” Semidey.

El ambidextro Sánchez definió el combate a los 1:26 del cuarto giro al combinar gancho de izquierda, una derecha y un óper de izquierda que enviaron de espaldas a Semidey (0-4-1), quien había visitado la lona en el primer y segundo asalto, y llevaron al árbitro Roberto Ramírez, Jr., a detener de inmediato el combate.

Mientras Alberto “Pupo” Nieves mejoró su récord a 3-0 con dos triunfos antes del límite al vencer por decisión unánime (39-36, 39-37, 40-36) a Kenny Agosto (0-2), combate que mantuvo de pie a la fanaticada reunida en el Coliseo de Puerto Rico.

La cartelera comenzó con el combate entre el loiceño José “El Terrible” Villarán apuntándose una victoria por nocaut técnico a los 12 segundos del segundo asaltos sobre el mayagüezano Jonathan Cordero.


💬Ver 0 comentarios