En la foto Juanma López y Cristian Rubén Miño. (GFR Media) (semisquare-x3)
En la foto Juanma López y Cristian Rubén Miño. (GFR Media)

El excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López derrotó anoche vía decisión unánime al argentino Cristian Miño, y podría estar en ruta para una pelea contra el cubano Yuriorkis Gamboa.

Tanto López como Gamboa formaron parte anoche de la cartelera “Redemption in Miami”. López, quien puso su marca en 36-6 con 32 nocauts, se repuso al revés que sufrió vía nocaut el pasado mes de marzo ante su compatriota Jayson Vélez en Juncos para derribar en cuatro ocasiones a Miño (19-3, 17 KO). 

El argentino sobrevivió hasta la campana, pero los jueces le dieron la pelea a López por 97-88, 96-89 y 96-89.

Luego, en la pelea estelar de la velada, Gamboa (29-2, 17 KO) se apuntó una decisión unánime sobre el mexicano Miguel Beltrán Jr. Los jueces vieron a Gamboa ganar 99-90, 98-91 y 100-89.

Tanto Gamboa como López pelearon a diez asaltos.

Luego que Gamboa se apuntara su victoria, López, en ropa casual, se trepó al cuadrilátero a retar al cubano. Cuando ambos estaban en el pico de sus respectivas carreras, alrededor del 2010, un enfrentamiento entre López y Gamboa era de los más esperados del boxeo, pero nunca se concretó. 

“Suficiente de esperar”, le dijo López a Gamboa, según reseñó boxingscene.com. “Yo hice mi parte y tú hiciste tu parte. ¡Vamos!”.

Gamboa, por su parte, ripostó que “si eso es lo que el público quiere, vamos a hacerlo en marzo o abril".


💬Ver 0 comentarios