

9 de julio de 2025 - 5:58 PM
Nueva York - El dominicano Alberto Puello no esperaba enfrentarse al boricua Subriel Matías en este momento de su carrera, pero eso no le impidió prepararse mejor que nunca.
El campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aseguró que su entrenamiento para el combate de este sábado en Nueva York ha sido el más completo de su carrera, tanto física como mentalmente, ante un rival que —reconoció— muchos han evitado enfrentar.
“Mi preparación ha estado muy bien, mejor que todas las anteriores. Listo para dar la batalla y llevarme la victoria. Esta una pelea a la cual no vi llegar en realidad. No pensé que a esta altura me iba a enfrentar con (Subriel) Matías, pero como es un boxeador bastante evitado, pienso que merece la pena prepararse un poco más físico y mentalmente”, articuló el monarca de las 140 libras del CMB en un aparte con El Nuevo Día durante el entrenamiento público realizado este miércoles en el Hard Rock Cafe de Times Square.
Puello y Matías son parte del programa principal de la cartelera que es protagonizada por el puertorriqueño Edgar Berlanga y Hamzah Sheeraz en el Estadio Louis Armstrong, en Queens.
El campeón, con marca de 24-0 y 10 nocauts, hará su segunda defensa de título ante Matías (22-2, 22 KO’s), quien tras vencer al mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela había quedado en posición de retar al campeón de la FIB, Richardson Hitchins, pero optó por aceptar la pelea con Puello.
El dominicano manifestó que, aunque no considera su combate ante Matías más importante que cuando conquistó el título frente a Gary Antuanne Russell por decisión dividida el 15 de junio de 2024, reconoce que se trata de una pelea de alto nivel, ya que Matías es un gran rival.
“Yo no lo diría que sea la más importante, pero sí es una de ellas, precisamente, por el asunto de que Subriel es un buen peleador”, manifestó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: