La campeona de las 126 libras guía a tres prospectos puertorriqueños con el fin de exponer sus talentos a nivel mundial
La campeona de las 126 libras guía a tres prospectos puertorriqueños con el fin de exponer sus talentos a nivel mundial
20 de septiembre de 2024 - 5:19 PM
Carolina - La campeona mundial puertorriqueña Amanda Serrano se fijó en unos “corazones boricuas” y aguerridos peleadores al momento de iniciar las firmas de sus primeros pupilos.
Al expresar esa descripción, que aseguró es lo que la identifica en el ensogado, pactó con tres promesas del boxeo puertorriqueño para manejar sus carreras: Krystal Rosado, Jan Paul Rivera y Alexis Chaparro.
“Ellos tres son fuertes, tienen corazón, ellos son boricuas como yo, tienen esa sangre adentro. Estoy emocionada por ver el futuro de ellos. Son jóvenes fuertes y el futuro es muy brillante para ellos”, compartió Serrano a El Nuevo Día previo a una sesión de entrenamiento con sus estudiantes en el gimnasio que lleva su nombre en Carolina.
Allí, los tres púgiles continuaron su campamento de cara a la cartelera Most Valuable Prospects, de la firma promotora Most Valuable Promotions (MVP), que pertenece al manejador de Amanda, Jake Paul. El evento representa la novena edición de la iniciativa de Paul, pero la primera en la isla.
El Coliseo Roger Mendoza de Caguas, hogar de los campeones Criollos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), será el escenario que tendrá a los tres prospectos exponiendo sus invictos el 11 de octubre.
“El corazón mío es boricua antes que nada. Quiero ver crecer la isla de Puerto Rico porque hay talento, tengo la plataforma. Jake (Paul), Nakisa (Bidarian, cofundador de la compañía) y MVP me dieron la plataforma y quiero hacer lo que ellos hicieron conmigo”, dijo Serrano sobre el legado que le gustaría dejar en el boxeo boricua.
La medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 posee marca de cuatro victorias -dos por la vía del nocaut- previo a su compromiso ante la mexicana Perla Lomeli (6-2).
“Me siento supercontenta y sobre todo agradecida con el equipo por esta segunda oportunidad de poder peelar frente a mi gente y demostrarle quién es Krystal Rosado nuevamente”, expresó la joven a este medio.
En su primera reyerta en la isla, en el Coliseo José Miguel Agrelot, Rosado derrotó por decisión mayoritaria a la mexicana Gloria Munguilla, después de cuatro asaltos de tres minutos. Ese combate formó parte de la cartelera en que Serrano hubiese sido la estelarista junto a la alemana Nina Meinke, previo a la cancelación del combate por el percance que tuvo la puertorriqueña en un ojo.
“Quiero salir con la victoria y superagradecida con Dios, porque así va a ser. Estoy preparada para la pelea, para lo que venga sin miedo ninguno”, dijo Rosado, al considerar que “es un sueño cumplido” tener a Amanda en su esquina.
“Soy consciente de que tengo a la mejor al lado mío”, expresó la púgil de 21 años.
El prospecto salinense y exmiembro de la Selección Nacional de boxeo protagonizará el combate estelar cuando se mida en el ring al estadounidense Andy “Skeletor” Beltrán (8-0, 5 KO’s) en una pelea a ocho asaltos en la división pluma por el título regional Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Estamos al 100, al 200% y queremos dar un gran show. (He tenido) una gran preparación, (estoy) enfocado y lo verán esa noche... estamos trabajando para los ocho asaltos, pero lo que llegue esa noche vamos a estar ready. Si la mano llega y lo podemos acabar antes, nos vamos tempranito para casa”, aseguró el boxeador con marca de 10-0, 6 KO.
Rivera, quien aseguró sentirse ansioso, describió a Beltrán como un peleador estilista y de gran alcance. De dicha forma, se prepara para evitar “sorpresas”.
Aunque su promotora principal es Universal Promotions, el púgil de 23 años agradeció el hecho de convertirse en uno de los pupilos de Serrano.
“Hay grandes cosas y planes para mi carrera y mi futuro”, sentenció.
De otro lado, Alexis Chaparro, el tres veces campeón nacional en Estados Unidos, pero de padre boricua, buscará ampliar su invicto en su corta carrera.
Con tan solo dos victorias, ambas por la vía del nocaut, Chaparro batallará contra Christopher Rodríguez (5-0, 4 KO).
“No tengo expectativas. Simplemente, voy a ir allí a divertirme y si Dios quiere, que Dios me bendiga con una victoria”, aseguró a este medio.
Es la segunda vez que Chaparro visita a la isla. En su primera estancia, aterrizó en Puerto Rico para unas vacaciones con su pareja.
“Me siento muy emocionado. Mi familia, mi abuela y mis tíos, todos dicen: ‘wow, tendrás la oportunidad de luchar en la patria de donde proviene tu familia’. Dicen que es una bendición y me alegro de haberlos hecho sentir orgullosos”, dijo.
“Me encanta el calor (de Puerto Rico). No me gustan mucho los mosquitos, pero es algo a lo que me tengo que acostumbrar”, compartió entre risas. “Estoy feliz de estar aquí”.
Los boletos para la cartelera de Universal Promotions -junto a Boxlab Promotions como copromotor- ya están a la venta en ticketera.com. El evento será transmitido globalmente por DAZN.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: