Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.
“Tengo el poder para ganar por el nocaut”: Amanda Serrano asegura que está entrenando con ese objetivo para su revancha ante Katie Taylor

La boricua, a su vez, expresó a El Nuevo Día que considera pelear en la isla el próximo año

20 de septiembre de 2024 - 1:47 PM

La campeona mundial boricua Amanda Serrano en una sesión de entrenamiento en Carolina abierta a la prensa. (carlos.rivera@gfrmedia.com)

Carolina - Sin temor a equivocarse, la campeona boricua Amanda Serrano pronosticó su nocaut número 32 en la revancha ante la irlandesa Katie Taylor, a celebrarse el 15 de noviembre en el AT&T Stadium, hogar de los Cowboys de Dallas, en Arlington, Texas.

El primer encuentro entre las púgiles en el 2022, concluyó con una derrota para Serrano, pero esta vez augura un triunfo tan pronto como en el quinto asalto.

“Oh Dios, en el quinto asalto, todo es full fight. Yo voy a pelear para adelante. Creo estar trabajando para eso y que tengo el poder y la fuerza para ganar por el nocaut”, compartió Serrano a El Nuevo Día previo a un entrenamiento junto a sus pupilos -Krystal Rosado, Jean Paul Rivera y Alexis Chaparro- en el gimnasio bautizado con su nombre en Carolina.

Aunque confía en el triunfo anticipado, reconoció la fuerza de la irlandesa (23-1, 6 KO), que la obligó a subir tres categorías para retarla por el cetro indiscutible en el peso superligero.

A juicio de la boricua -47 victorias, 31 de ellas por nocaut; dos derrotas y un empate-, Amanda juega a las reglas de Taylor, monarca de las 140 libras.

“Es un poquito incómodo porque ese no es mi peso, yo soy peso pluma y me encanta. En las 140 (libras) me siento más lenta, no tan rápida como en las 126, pero trabajando duro para ese peso”.

Amanda dijo que se siente mejor que para su primera pelea con Taylor, pero admitió que al estar en un peso superior a las 126 libras, se siente más lenta.
Amanda dijo que se siente mejor que para su primera pelea con Taylor, pero admitió que al estar en un peso superior a las 126 libras, se siente más lenta. (Carlos Rivera Giusti)

“Estoy contenta y lista ahora, pero estoy entrenando duro como siempre. Trabajando mejor, más inteligente que fuerte. Yo siempre entreno muy fuerte. Necesito ganar esta pelea por ustedes (Puerto Rico), por mis fanáticos”, expresó la boricua, al agregar que a sus seguidores siempre le ha intrigado su revancha contra la irlandesa.

Serrano viene de apuntarse su primer nocaut en tres años luego de despachar en dos capítulos a Stevie Morgan el pasado julio en las 137 libras, como antesala a su revancha titular frente a Taylor.

“Me siento mejor que la última pelea ante Katie”, dijo la campeona, que se prepara con las complicaciones que traen las temperaturas en la isla. Taylor superó a Serrano por decisión dividida en abril de 2022 en un lleno a capacidad en el Madison Square Garden, de Nueva York. Fue una histórica cita pues es la primera vez en la historia que dos féminas estelarizan un cartel en el famoso recinto considerado la meca del boxeo.

“Este es el juego de Katie Taylor”

Taylor ha sido indiscutible en dos pesos distintos. Serrano buscaría hacer lo mismo. La boricua fue campeona indiscutible de las 126 libras hasta que renunció a finales de 2023 al cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debido a la negativa del organismo en aceptar peleas de 12 asaltos a tres minutos.

En su segunda pelea contra Taylor, que será la coestelar del evento principal entre el manejador de la boricua, Jake Paul, y expeleador de 57 años e integrante del Salón de la Fama del Boxeo, Mike Tyson, Amanda volverá a pelear como es la norma en las reyertas de mujeres, a 10 asaltos de dos minutos.

Serrano hubiese preferido los 12 rounds de tres minutos cada uno. Para dicha reglamentación, que solo aplica a combates de varones, se siente preparada.

“Ella no quería. El primero fue de 10 asaltos de dos minutos, y yo quería 12 de tres (minutos). Pero ella dice que no... este es el juego de Katie Taylor, y necesita su juego con sus reglas”, dijo la carolinense. La velada será transmitida en vivo por la plataforma Netflix.

La cartelera estaba programada originalmente para celebrarse el 20 de julio, pero fue pospuesta debido a un percance de salud sufrido por Tyson, estelarista junto a Paul.

El regreso a la isla

El combate estelar entre Serrano y la alemana Nina Meinke que fue cancelado el pasado 2 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, sigue latente en el recuerdo de miles de boricuas que presenciaron la cartelera. Y de otros que la compraron a través de la plataforma DAZN.

Sin embargo, Serrano, junto a su promotor Paul y el cofundador de la compañía Most Valuable Promotions (MVP), Nakisa Bidarian, procurarán borrar el mal rato y se proyectan regresando a la isla.

“Eso fue una promesa de Jake Paul y Nakisa, que (la última vez me dijeron) ‘no te preocupes, vamos a regresar’. Yo creo que el año que viene, 2025, estoy peleando en mi casa”, expresó Amanda a este medio.

Serrano no combatió en la mencionada fecha tras haber sufrido una lesión en su ojo derecho, producido según dijo entonces, por un producto que utilizó en su cabello para hacerse las trenzas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: