Edgar Berlanga muestra su cinturón de la NABO tras vencer a Marcelo Cóceres.
Edgar Berlanga muestra su cinturón de la NABO tras vencer a Marcelo Cóceres. (Mikey Williams/Top Rank Inc)

Un estudio de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) confirmó que el boxeador boricua Edgar Berlanga sufrió de un desgarre en el bíceps izquierdo durante la pelea en la que derrotó al argentino Marcelo Cóceres en Las Vegas y será sometido a cirugía.

La información fue compartida por el portal especializado Boxing Scene, que añadió que el atleta de 24 años que la parte inferior del bíceps “está completamente desgarrada” y que probablemente será la próxima semana. Berlanga estará unos tres meses fuera de toda actividad mientras se recupera, por lo que su regreso al ensogado para la cartelera del 11 de diciembre en Nueva York está descartado.

El púgil extendió su invicto a 18-0 con 16 nocauts el sábado al vencer por decisión unánime a Cóceres para conquistar el título vacante supermediano (168 libras) de la Organización de Norteamérica de Boxeo (NABO, por sus siglas en inglés).

Esta pelea era parte de la cartelera protagonizada por el tercer encuentro entre el estadounidense Deontay Wilder y el británico Tyson Fury y celebrada en el T-Mobile Arena.

💬Ver comentarios