La pelea no titular entre el mexicano Oscar Valdez (izquierda) y el puertorriqueño Jayson Vélez (derecha) está pautada a ocho asaltos y será la reyerta culminante de la cartelera que se transmitirá por ESPN a partir de las 8:00 de la noche. (Suministrada Top Rank)

Los estelaristas de la cartelera de Top Rank de esta noche, el mexicano Oscar Valdez y el puertorriqueño Jayson Vélez, cumplieron este lunes con la báscula al dar con el peso establecido de 130 libras.

Valdez (27-0, 21 KO) pesó 129.9 libras, mientras que Vélez (29-6-1, 21 KO) paró la báscula en 130 exactas.

La pelea, no titular, está pautada a ocho asaltos y será la reyerta culminante de la cartelera que se realizará en Las Vegas y se transmitirá por ESPN a partir de las 8:00 de la noche.

También en la velada estará activo el peleador de ascendencia puertorriqueña, Edgar Berlanga, quien se medirá a Eric Moon en la categoría supermediana. Berlanga (13-0, 13KO) pesó 169 libras, mientras que Moon (11-2, 6 KO) estuvo en 168.7.

Esta pelea, a ocho asaltos, será la semiestelar.

Berlanga buscará alargar una impresionante racha de 13 victorias corridas por nocaut en el primer asalto.

Atrasada la pelea de McWilliams Arroyo

La tercera oportunidad titular de McWilliams Arroyo tendrá que esperar.

La pelea contra el mexicano Julio César Martínez no podrá celebrarse el 15 de agosto debido a una enfermedad del azteca. Según reportó ayer boxingscene.com, Martínez sufre de una enfermedad que le impedirá entrenarse a cabalidad en lo que esta del mes. La enfermedad no es relacionada al COVID-19.

La pelea iba a celebrarse en Tulsa, Oklahoma, e iba a estar en juego la corona peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Martínez.

Se espera que la reyerta pueda darse en septiembre. En sus dos turnos anteriores por un título mundial. Arroyo perdió contra el tailandés Amnat Ruenroeng por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2014, y ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González por el cinturón de la CMB en el 2016.