Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Delineados los próximos pasos de Subriel Matías: rumbo a México mientras espera que se oficialice su próxima pelea ante Liam Paro

El campeón de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo podría pelear en Puerto Rico en verano

4 de febrero de 2024 - 7:29 PM

Subriel Matías parte a su próximo acuartelamiento en México: "Voy con más confianza"
REPRODUCIR

Subriel Matías parte a su próximo acuartelamiento en México: "Voy con más confianza"

El púgil boricua aún desconoce cuándo será su próximo combate.

El campeón mundial Subriel Matías voló el domingo a México para prepararse para su próximo compromiso, el que se espera que sea en Puerto Rico este próximo verano ante el australiano Liam Paro.

El campeón de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien hará su segunda defensa ante el invicto Paro (24-0, 15 KO’s), vivirá por los próximos meses en el municipio de Jiquipilco, donde ha estado anteriormente y en el que se reunirá con el otro campeón mundial puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez.

Para este viaje sale con mucha confianza porque está claro en cuanto al contrincante al que se medirá y porque ya no tiene contrato con Premier Boxing Champions (PBC), compañía con la que tanto él como Rodríguez no se sentían cómodos.

De hecho, su próximo compromiso podrá ser visto a través de la plataforma de transmisión DAZN, aseguró el promotor de Matías y Rodríguez, Juan Orengo, quien también apuntó que la pelea Matías-Paro está asegurada en un 90% y que el equipo del australiano ha aceptado todas las peticiones que le ha hecho.

“Voy con más confianza (a su nuevo campamento) porque se supone que hayan cambiado varias cosas en cuanto a fecha. No estamos con PBC, es más serio el asunto. Las puertas están abiertas con ellos (PBC), pero nuestra próxima pelea no va a ser con ellos”, expresó Matías momentos antes de tomar el primer vuelo que lo llevaría a Miami para de ahí partir hacia México.

En cuanto a su próximo contrincante, Matías dijo -con la confianza que lo caracteriza- que “lo más que puedo adelantar es que le vamos a pasar por encima”.

“Él (Paro) es aguerrido y tiene su boxeo. Se para. Es zurdo y es fuerte. Hay que ver si tiene los mismos coj... que yo. Me gusta y eso es lo que el fanático quiere ver, porque nadie quiere ver a dos personas corriendo por el ring”, declaró el peleador, quien tiene marca de 20-1 con 20 nocauts.

El deportista reconoce que ser monarca mundial ha hecho posible que las negociaciones con el grupo del actual campeón Global -título regional- de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división superligera hayan corrido sin contratiempos. Apuntó que él ha estado en esa posición y que entiende muy bien las motivaciones de Paro de que viajar hasta Puerto Rico para disputar el título de la FIB.

Empleados del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín saludan al campeón Subriel Matías.
Empleados del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín saludan al campeón Subriel Matías. (Carlos Rivera Giusti)

“El título hace posible que las cosas vayan a mi favor. Todos quieren ser campeón y pocos pueden, y entonces tienen que aprovechar las oportunidades que se les presenten. Yo hubiera hecho lo mismo. De hecho, nosotros lo hicimos. Así que entiendo el hambre que tiene Liam Paro de querer venir a mi casa a quitarme lo que tanto me costado, porque el título no me lo han regalado”, estipuló.

“Yo me voy a preparar como si me fuera a morir ese día (el día de la pelea) y que el fanático se disfrute una buena pelea”, insistió.

Matías viene de una victoria ante el uzbeco Shohjahon Ergashev el 25 de noviembre de 2023 en Las Vegas, Nevada. Por su parte, Paro derrotó al estadounidense Montana Love el 9 de diciembre de 2023 en San Francisco, California.

La pelea sería en San Juan o Bayamón

Orengo compartió que el combate ante Paro podría ser en el Coliseo Roberto Clemente o el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, y como tercera opción el Rubén Rodríguez, en Bayamón, entre los meses de junio o julio próximo.

“Va a ser con Liam Paro. Estamos en los toques finales. Estamos en un 90%. En cuanto a la sede, lo mismo. Un 90% de que va a ser en Puerto Rico. Va a ser aquí y con Paro porque con él es que estamos hablando. Él aceptó, yo acepté. Va venir a Puerto Rico, que es algo que no es fácil negociar eso porque casi siempre esos peleadores quieren pelear en Estados Unidos para no ir al país del campeón. Él aceptó todo y nos decidimos por él”, insistió el presidente de la compañía promotora Fresh Productions Boxing.

“Yo voy a ver cómo (Matías) se sigue sintiendo con la mano. La adaptación en México son dos semanas a la altura donde él va (sobre 10,000 pies de altura sobre el nivel del mar). El entrenamiento empezará a mediados de febrero y yo doy siempre 14 semanas de entrenamiento. Partiendo de ahí (la pelea) sería entre junio o julio y aquí en Puerto Rico un 90%”, recalcó Orengo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: