:format(jpeg):focal(473x110:483x100)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/WQDU26G6Y5ERFARDHQDLV5BUOI.jpeg)
El boxeador boricua Oscar Collazo (6-0, 4 KO’s) partió este domingo hacia Indio, California, para culminar su campamento de entrenamiento de cara a su pelea titular ante el campeón filipino Melvin Jerusalem (20-2, 12 KO’s) por el título de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 27 de mayo en el Fantasy Springs Resort & Casino.
Collazo realizó la primera parte de su entrenamiento en Puerto Rico, particularmente en Guayanilla, aunque se movieron a diversos gimnasios para buscar guanteo de calidad.
“Los martes y jueves, viajamos donde esté el mejor guanteo para él”, estipuló Juan de León, entrenador de Collazo, en una entrevista previa con este medio.
El técnico dijo que su pupilo tuvo la oportunidad de entrenar con púgiles como el olímpico Yankiel Rivera, la campeona panamericana Kiria Tapia y Edwin “Puto” Rodríguez.
“Hemos hecho el sacrificio para que él pueda llegar en su mejor condición y que le dé la confianza de ejecutar el 27 de mayo ante Melvin Jerusalem”, agregó De León.
Por su parte, el múltiple excampeón mundial y ahora promotor Miguel Cotto reconoció que su representado tiene las habilidades para convertirse en el cuarto campeón mundial que posee el país junto a Amanda Serrano, Jonathan “Bomba” González y Subriel Matías.
“Oscar tiene todo los kilates y el talento para convertirse en campeón mundial y hacer historia. Ahora está en el capitalizar cada error que Melvin Jerusalem cometa y trabajar su pelea sin prisa, asalto por asalto”, declaró el inmortal del Salón de la Fama del Boxeo.