

11 de mayo de 2025 - 2:26 PM
El mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete derrotó este sábado por decisión unánime al filipino Charly Suárez y conservó el título de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un pleito detenido por un corte sobre la ceja izquierda del monarca que sangraba de manera incontrolable.
La Comisión Atlética del Estado de California dictaminó que el corte de Navarrete fue causado por un cabezazo accidental, no por un golpe que Suárez había conectado una fracción de segundo antes.
Navarrete, de 30 años, recibió votos favorables de 77-76, 78-75 y 77-76 para mantener su condición de monarca y sumar su cuadragésimo triunfo, 32 por nócaut, con dos derrotas y un empate. Suárez perdió por primera vez después de sumar 18 victorias en fila.
En el Pechanga Arena, en San Diego, Suárez salió a imponer condiciones y en los primeros segundos logró algunos impactos en la anatomía del mexicano, que fue paciente y con volados exactos y buenos golpes de derecha estuvo cerca de derribar a su rival para llevarse el primer asalto.
El asiático insistió en buscar la pelea; veloz conectó varios golpes en el estómago del campeón, que intentó llevar el enfrentamiento a la larga distancia, mas tuvo dificultades en la defensa.Después de un tercer round parejo, el mexicano comenzó a ampliar su ventaja con un buen uso del ‘upper’, combinaciones certeras y buena defensa para detener los contragolpes de un Suárez que no desentonó.
Punch or accidental head butt 👀
— Top Rank Boxing (@trboxing) May 11, 2025
What do you think? pic.twitter.com/zdZP7xj0df
Con la afición motivada por el buen combate, el filipino entró a la corta distancia y en el primer minuto del sexto asalto le partió la ceja izquierda al mexicano con un cabezazo. El médico subió sin guante, apenas miró la herida y ordenó la continuación de la pelea.
Con sangre abundante, Navarrete tuvo dificultades para concentrarse ante un oponente que insistió con las combinaciones y se llevó el asalto; en el séptimo, otra vez, Charly fue mejor ante un oponente disminuido.
Fue en el comienzo del octavo asalto que por fin el médico detuvo la pelea, decidida por la votación hasta ese momento.
“Saqué el espíritu de guerrero mexicano; me sentí muy fuerte hasta la llegada del cabezazo. A partir de ahí se vino abajo la pelea”, dijo Navarrete, quien elogió la calidad y entrega de Suárez.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: