

2 de septiembre de 2025 - 7:13 PM
La promotora puertorriqueña Fresh Productions Boxing aseguró la sede de la primera defensa del campeón mundial de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Subriel Matías, al imponerse en la subasta celebrada para definir la pelea frente al británico Dalton Smith, retador mandatorio del organismo.
Fresh Productions ofreció $1.9 millones, para superar la propuesta de $1.71 millones presentada por la empresa británica Matchroom Boxing.
Con este resultado, la cartelera —que marcará el regreso del Orgullo de Maternillo a su tierra como campeón mundial— se celebrará en Puerto Rico a finales de este año.
El promotor Juan Orengo señaló que la cartelera podría ser a finales de noviembre o diciembre de este año. Agregó que tiene tres sedes: una en la zona metropolitana, Manatí o Fajardo.
“Vamos a pelear en Puerto Rico antes de que se acabe el año. Mi intención es que mis campeones mundiales peleen en Puerto Rico y que el mundo entero sepa que Puerto Rico es una potencia del boxeo”, expresó Orengo en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
“Tenemos todo a favor. Un clima favorable, gente, conocimiento... Defendemos en Puerto Rico”, agregó el empresario, quien expuso que Matías ya comenzó a entrenar y que se quedará en la isla.
Matías (23-2, 22 KO’s) conquistó la faja del CMB al destronar por decisión mayoritaria al dominicano Alberto Puello en una función celebrada el 12 de julio en el estadio Louis Armstrong, en Queens, Nueva York.
Ese mismo día se anunció que su primera defensa sería ante Smith (18-0, 13 KO’s).
El fajardeño (23-2, 22 KO’s) ya había ostentado el cetro superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el que perdió precisamente en Manatí el 15 junio de 2024 por decisión unánime ante el australiano Liam Paro.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: