

27 de julio de 2025 - 3:42 PM
Tras lograr su tercera victoria como profesional —la segunda por nocaut—, el prospecto puertorriqueño Juanma “Juanmita” López de Jesús considera que su actuación del sábado ha sido la mejor de su carrera hasta el momento.
López de Jesús se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto ante su compatriota Jorge Luis “El León” González Sánchez (5-3, 4 KO’s) en una función en Nueva York, en la que el puertorriqueño Xander Zayas se proclamó campeón del cinturón vacantes de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una victoria por decisión unánime contra el mexicano Jorge “Chino” García Pérez.
“Yo creo que ha sido la mejor actuación hasta el momento”, manifestó López de Jesús en conversación telefónica con El Nuevo Día antes de montarse en un avión que lo traería de regreso a Puerto Rico.
“Vimos la oportunidad de desplazarnos bien sobre el ring, demostrar todas las habilidades que tenemos. Veníamos de haber dado un knockout en solamente un minuto, luego de tener una gran guerra ante Malik Quiñones (al que venció por decisión dividida) y ahora pues pudimos demostrar todas las habilidades que teníamos”, agregó el peleador de 19.
López de Jesús compartió que supo desde el primer asalto que tenía la pelea bajo control.
“En el primer asalto hay un golpe que conecto, pero no se canta caída. Pero luego viene el referí y nos avisa que sí se cantó. Pues desde ahí, desde ese primer golpe que conecté, sabía que ya lo tenía en mis manos y nosotros estábamos bien seguros de lo que íbamos a hacer porque lo habíamos trabajado en el gimnasio”, sostuvo.
En total, a González Sánchez le contaron cuatro caídas: tres en el primer asalto y una más en el segundo. El árbitro Shada Murdaugh detuvo el combate a los 1:14 de ese episodio.
Juanmita comes alive at MSG 🌟#ZayasGarcia | @TwistedTea pic.twitter.com/hzbjRRt3QZ
— Top Rank Boxing (@trboxing) July 27, 2025
De hecho, Juanmita respaldó la decisión del árbitro Murdaugh de detener el combate, una actuación que ha sido objeto de críticas por parte de fanáticos y conocedores del boxeo.
“Cuando tú provocas cuatro caídas corridas a un oponente sin respuesta, eso da a entender que el oponente no está en combate. Quizás se veía bien, pero el golpe que venía después de la caída que provocó esa última caída iba a ser más fulminante. Quizás el referí lo salvó de algo peor”, razonó López de Jesús.
El competidor cagüeño compartió que los directivos de la empresa Top Rank, con quienes firmó un contrato multianual en septiembre de 2024, quedaron complacidos con la pelea y con lo que han visto de él hasta ahora.
“Están bien contentos. Por algo firmaron a Juanmita. Ellos saben lo que tienen en sus manos. Ellos son los mejores cazatalentos en el mundo”, manifestó.
“Ellos (Top Rank) están bien contentos del trabajo que hemos venido haciendo y nosotros vamos a seguir trabajando duro en el gimnasio para dar este tipo de presentaciones”, dijo el pupilo del entrenador Álex Caraballo.
En cuanto a su futuro, el púgil con experiencia olímpica dijo que deja todo en manos de Top Rank.
Sin embargo, el director de Relaciones con los Atletas de la empresa deportiva, el puertorriqueño Gardy López, confirmó que el joven púgil “estará de regreso en el ring a finales de septiembre”.
“Todavía estamos cuadrando fecha y lugar”, dijo López.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: