El árbitro Zack Clayton (derecha) interviene después de que Muhammad Ali derribara al campeón defensor de peso pesado George Foreman en el octavo asalto de su pelea por el campeonato el 30 de octubre de 1974, en Kinshasa, Zaire.
El árbitro Zack Clayton (derecha) interviene después de que Muhammad Ali derribara al campeón defensor de peso pesado George Foreman en el octavo asalto de su pelea por el campeonato el 30 de octubre de 1974, en Kinshasa, Zaire. (Anonymous)

Dallas — El cinturón de campeón mundial de Muhammad Ali por la pelea por el título de los pesados de 1974, conocida como “Rumble in the Jungle”, fue vendido en una subasta hoy, domingo por $6.18 millones.

El ganador de un intensa puja fue Jim Irsay, el dueño de los Colts de Indianápolis de la NFL, según informó la casa de subasta Heritage Auctions, en Dallas.

Irsay confirmó la adquisición del cinturón en un mensaje en Twitter, para integrarlo en su colección de música de rock, historia estadounidense y otros objetos de cultura pop, que actualmente circula en el país.

El cinturón será exhibido el 2 de agosto en el Navy Pier de Chicago y el 9 de septiembre en Indianápolis.

“¡Orgulloso de ser el administrador!”, publicó Irsay.

“Después de varias horas de ver a dos postores intercambiando ofertas alrededor del cinturón, resultó ser una batalla digna del propio “Rumble”, dijo Chris Ivy, director de subastas de Heritage en un comunicado.

La pelea de 1974 fue uno de los momentos más memorables del boxeo. Ali noqueó en el octavo asalto al temido George Foreman para recuperar el título de los pesados en la ciudad de Kinshasa (actual República Democrática del Congo, entonces Zaire).

💬Ver comentarios