Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Jonathan “Bomba” González no se siente como un “escalón” rumbo a su pelea contra Yankiel Rivera

Ambos boxeadores boricuas de peso mosca buscan oportunidades de título mundial cuando choquen el 3 de enero en el Coliseo Roberto Clemente

8 de noviembre de 2025 - 7:02 PM

Yankiel Rivera y Jonathan "Bomba" González chocarán en las 112 libras como parte de la cartelera que protagonizará el 3 de enero Amanda Serrano contra Erika Cruz. (Suministrada / Víctor Planas / MVP)

El momento que Jonathan “Bomba” González se sienta como un “trampolín” para otros boxeadores será el día que cuelgue los guantes.

El excampeón mundial peso mosca, de 34 años, no toma su próxima pelea contra el también puertorriqueño y olímpico Yankiel “El Doctorcito” Rivera como una degradación en la etapa de su carrera que se encuentra.

La pelea forma parte de la cartelera de Most Valuable Promotions, encabezada por la segunda reyerta entre la monarca boricua de las 126 libras Amanda Serrano y la mexicana Erika Cruz el próximo 3 de enero en el Coliseo Roberto Clemente.

La pelea será a 10 asaltos en las 112 libras.

González (28-4-1, 14 KO) subirá al ensogado tras sufrir una derrota por nocaut técnico en octubre de 2024 ante el actual campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Anthony Olascuaga, en un combate cuyo resultado original había sido declarado como “no contest”.

Rivera (7-0-1, 3 KO), por su parte, buscará rebotar de un empate mayoritario el pasado agosto ante el venezolano Angelino Córdova en su intento por conquistar el título interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Yo estuve en la posición que está Yankiel, de ganarle a alguien grande en el boxeo. Cuando digo nombre grande digo excampeón mundial, un boxeador ranqueado. En su resumé, yo le hago falta, al igual que él me hace falta a mí”, comentó González, campeón mosca de la OMB desde 2021 a 2024, en un aparte con El Nuevo Día luego de la conferencia de prensa de la cartelera en Arena Medalla.

“Esta será una gran pelea con los primeros asaltos estratégicos. Una vez entre el calentón, veremos la verdadera pelea. Recuerda, en los pesos pequeños viste a Iván Calderón contra Nelson Dieppa; Calderón contra el Nene Sánchez. Nene Sánchez contra Dieppa. En estos pesos pequeños no hay tantos peleadores en el mundo. Dos puertorriqueños clasificados a nivel mundial, el ganador por obligación va por un título mundial. El día que yo me considere como un escalón, me retiro del boxeo. Quiero ser campeón nuevamente”, apuntó.

González está noveno en el escalafón de la división de la OMB, mientras que Rivera ocupa el puesto número uno en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ante su nuevo compromiso, Rivera, de 28 años, no menosprecia lo que González traerá al cuadrilátero en enero.

“Bomba es un excampeón con mucha experiencia. Será una gran pelea. Lo respeto mucho. Cuando el comenzó yo lo veía. Tenemos una gran prueba. Es algo que nos va a catapultar, a reivindicar, ya que mi última pelea no fue la mejor, lo que esperaba. Nos pondrá nuevamente en el mapa. Es la piedra que está en el camino y hay que sacarlo. No es un escalón. Bomba se hizo campeón del mundo mayor, no joven. Sabe lo que tiene que hacer”, dijo Rivera.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: