Jamel Herring (izquierda) y el boricua Jonathan “Polvo” Oquendo cumplieron el viernes con la báscula con miras al combate del sábado en una cartelera que será transmitida por ESPN desde las 7:30 p.m. Herring pesó 129.5 libras y Oquendo 129.6. (Top Rank / Micky Williams )

Jamel Herring y Jonathan “Polvo” Oquendo finalmente estarán en esquinas opuestas esta noche después de dos cancelaciones por el coronavirus.

Herring (21-2, 10 KO) arriesgará el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras, ante el púgil puertorriqueño que busca su primera faja mundial.

El combate encabezará la cartelera que la empresa promotora Top Rank presentará esta noche en la “burbuja” dentro del MGM Grand Conference Center en Las Vegas sin espectadores en las tribunas. La cartelera será transmitida en vivo por ESPN desde las 7:30 p.m.

La pelea originalmente fue pautada para el 2 de julio, pero tuvo que ser pospuesta debido a que Herring dio positivo a la prueba para detectar el virus COVID-19. Luego, fue reprogramada para el 14 de julio y también fue cancelada por la misma razón.

“Siento que todo sucede por una razón. Estamos pasando por una pandemia global y aún así tuve la suerte de tener un campamento de entrenamiento. Estoy agradecido. A pesar de todos los contratiempos, todavía puedo hacer lo que amo hacer. Para mí, es solo un día más en el trabajo”, sostuvo Herring, quien hace su segunda defensa titular.

“Mi trabajo es concentrarme en lo que está frente a mí. Realmente no puedo preocuparme por lo que está sucediendo en el exterior. Es simplemente una gran oportunidad para que los peleadores estén de vuelta en el ring. A pesar de no tener fanáticos presentes, todavía somos afortunados de estar haciendo lo que amamos y hacemos para ganarnos la vida”, indicó Herring.

Oquendo (31-6, 19 KO), de 37 años, subirá en calidad de retador por segunda ocasión. La primera ocurrió en el 2015 cuando intentó destronar a Jesús Cuellar en las 126 libras. Oquendo perdió por decisión unánime en aquel combate.

“Me decepcionó (cuando se pospuso la pelea del 14 de julio) justo antes de los pesajes. Entiendo la posición de mi oponente. Estaba preocupado porque la pelea nunca se iba a dar, pero estoy listo para ganar”, mencionó Oquendo.

“Sé que (Herring) es un gran peleador. Se merece todo lo que tiene en este momento. He estado esperando esta oportunidad, tengo 37 años, pero mentalmente estoy preparado. Creo que este es el momento perfecto para pelear por un título mundial. Quiero mostrarle al mundo lo que soy capaz de hacer”, concluyó el puertorriqueño.