Se adhiere a los criterios de The Trust Project
José Pedraza no piensa en colgar los guantes luego de sufrir revés por nocaut técnico en Las Vegas

El otrora campeón mundial puertorriqueño, de 34 años, no ha ganado en ninguna de sus últimas cuatro peleas

10 de febrero de 2024 - 9:01 PM

Keyshawn Davis castiga a José Pedraza (Izquierda) durante el combate del jueves en Las Vegas, Nevada. (Suministrada / Top Rank)

El excampeón mundial puertorriqueño de las 130 y las 135 libras José “Sniper” Pedraza, no está contemplando el retiro del boxeo, luego de sufrir el jueves en Las Vegas un revés por nocaut técnico, y a pesar de que no ha ganado en ninguna de sus últimas cuatro peleas efectuadas desde marzo de 2022.

Pedraza, de 34 años, al parecer dejará en manos de su empresa promotora Top Rank la suerte sobre su futuro, y se expresó interesado en continuar entrenando en el gimnasio.

El cidreño perdió por nocaut técnico en seis asaltos ante el prospecto ligero Keyshawn Davis, cuando el referí del pleito detuvo el combate.

Davis mejoró su invicto a 10-0 con siete nocauts, mientras el boricua cayó a 29-6-1 con 14 triunfos por la vía rápida.

No era lo que yo esperaba definitivamente. No tengo mucho que decir. Entrenamos muy bien, nos preparamos para Keyshwan. Él fue bien preparado y simplemente hizo mejor trabajo que yo”, reconoció Pedraza este sábado en la tarde en entrevista telefónica con El Nuevo Día, poco más de 12 horas después de su arribo a la isla en la madrugada.

“Realmente me sentía bien. En cuestión del peso me sentía bien, fuerte y ágil. Simplemente es que él hizo mejor trabajo que yo. Nada que ver con el físico”.

Pedraza reinó en la división superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por espacio de año y medio entre junio de 2015 y enero de 2017. Conquistó el cetro vacante de la FIB al imponerse por decisión unánime al ruso Andrey Klimov, y lo defendió con éxito hasta que fue destronado por Gervonta Davis.

Keyshawn Davis y José Pedraza durante su pesaje, en el que marcó 134.5 libras, media por debajo del límite de la división.
Keyshawn Davis y José Pedraza durante su pesaje, en el que marcó 134.5 libras, media por debajo del límite de la división. (Captura)

Conquistó su segunda corona en igual número de categorías tras haber perdido su título de las 130 libras y su invicto después de 22 triunfos.

Luego de un par de combates en la división superior, la de peso ligero, enfrentó por el campeonato mundial al mexicano Raymundo Beltrán el 25 de agosto de 2018, para hacerse del cetro de las 135 libras de la OMB.

Unos cuatro meses después perdió también esa faja aunque tuvo una de sus mejores demostraciones en el boxeo rentado ante el peligroso noqueador ucraniano Vasyl Lomachenko, quien lo derribó dos veces pero solo pudo vencerlo por decisión unánime en 12 asaltos.

Tras una pelea más en las 135, Pedraza optó por ascender a las 140 libras, en la que no tuvo igual éxito que en las anteriores categorías, con otras tres derrotas. Su récord en esa división desde septiembre de 2019 hasta febrero del año pasado, fue de 3-3 con un empate.

El jueves ante Davis marcó su retorno a las 135 libras aunque Pedraza no da por sentado en qué división continuará peleando.

No sé qué me espera en mi futuro; no sé qué planes tenga la compañía. Yo simplemente voy a seguir entrenando. Otra mala noche no significa que me vaya a retirar. Yo voy a seguir entrenando. No pienso en retirarme. No sé qué voy a hacer en un futuro. Ya pasó la pelea, y voy a disfrutarme a mi familia y pasar día a día”, agregó.

El peleador dejó entrever que mientras la firma promotora continúe ofreciéndole oportunidades, seguirá entrenando para mantenerse activo en el boxeo.

“En manos de la compañía o el que quiera seguir apoyándome. Bienvenido sea. Pero yo voy a seguir entrenando y lo que me espera en el futuro, bienvenido sea”, sostuvo.

“Yo sí me sentía bien en 135 libras en esta pelea. No fue algo físico ni cardiovascular el hecho de que me venciera. Es que hizo mejor trabajo que yo. Ya sabemos que podemos pelear en 135 y en 140 libras. Tenemos esas dos divisiones ahí; hay que aprovecharlo. Sabemos que podemos hacer las dos divisiones lo más bien. Quedan par de añitos más, y por eso digo que hay que esperar qué trae el futuro, pasarlo día a día y aprovecharlo”.

El sueño de Pedraza desde que ascendió a las 140 libras en 2019 es entrar al selecto grupo de puertorriqueños que han reinado en tres divisiones como campeones mundiales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: