Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El boricua José Pedraza cae por nocaut técnico ante el prospecto estadounidense Keyshawn Davis en Las Vegas

El púgil, de 24 años, retuvo su invicto en el peso ligero tras el árbitro detener la reyerta en el sexto asalto

9 de febrero de 2024 - 4:37 AM

El boricua sufre el sexto revés de su carrera boxística. (Captura)

El invicto peleador estadounidense Keyshawn Davis derrotó este jueves por nocaut técnico al boricua José “Sniper” Pedraza, propinándole el sexto revés de su carrera al dos veces excampeón mundial.

El referí detuvo el combate en el sexto asalto.

Davis mantuvo su invicto en el peso ligero (135 libras) al sumar su décima victoria. El joven prospecto mejoró su récord a 10-0, con siete nocauts luego de conectar una andanada de golpes en el sexto episodio hasta acorralar en una esquina al boricua, quien ya sufría cortaduras en su ojo izquierdo.

Pedraza, de 34 años, quedó con foja de 29-6-1 y 14 KO. Se subió por primera vez al cuadrilátero luego de un año de inactividad. Y este combate fue su retorno a las 135 libras, división en la que no peleaba desde 2019.

La pelea entre Pedraza y Davis fue la semiestelar de la cartelera de Top Rank encabezada por el monarca junior welter de la Organización Mundial de Boxeo, el hondureño Teófimo López (19-1, 13 KO’s), y Jamaine Ortiz (17-1-1, 8 KO’s en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas. López se llevó una cerrada victoria por decisión, para retener su título.

Y precisamente Teófimo fue tema de conversación para Davis luego de derrotar al puertorriqueño.

“Durante todo este campamento, he estado diciendo que soy el mejor en las 135. Todos decían, ‘tienes que conseguir el nocaut; tienes que noquearlo’. Pero les dije a todos que no se preocuparan y que simplemente me vieran trabajar. Y eso es exactamente lo que pasó. Conseguí el nocaut”, apuntó tras vencer a Pedraza.

“Teófimo ha estado hablando mucho recientemente”, consideró. “Subiría a las 140 libras para pelear con Teófimo, ¿qué hay de eso? Sabes cómo vengo, tú y tu padre. Hay que pactar esto. Asciendo directamente a las 140 libras, vamos. Y tú tienes miedo, Teófimo”, agregó amenazante. “Y si tienes miedo Teófimo, entonces (Emanuel) Navarrete. Es un gran peleador. Sería un honor subir al ring contigo después de que captures el título de la OMB. Así que, hagámoslo”.

Pedraza, otrora monarca de las 130 y las 135 libras, desde que subió a las 140 no tuvo el mismo éxito al fallar en su aspiración de conquistar la corona en una tercera división. Esta significó su tercera derrota en las últimas cuatro peleas desde marzo de 2022 al presente, periodo en que también tuvo un empate. Esto quiere decir que no gana un combate desde el 12 de junio de 2021 cuando superó por nocaut técnico a Julian Rodríguez en Las Vegas, precisamente en la división junior welter.

En 2019, en su última pelea en las 135, noqueó al mexicano Antonio Lozada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: