22 de enero de 2026 - 1:09 PM

Con el peso prácticamente controlado y tras semanas de trabajo intenso, Juanma López de Jesús encara la recta final de su preparación con confianza, convencido de que el rigor de su campamento lo ha dejado listo para el reto que enfrentará ante Conner Russell Goade el 31 de enero en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
López de Jesús (4-0, 2 KO’s) enfrentará a Goade (8-4-2, 7 KO’s) en un combate a seis asaltos en el peso mosca junior (115 libras), como parte de la cartelera en la que Xander Zayas irá en busca de la unificación de las 154 libras frente al alemán Abass Baraou.
“Ya estamos bien cerquita del peso”, expresó López de Jesús en entrevista telefónica con El Nuevo Día. “Ya estamos a cinco o seis libritas nada más. Estamos bastante bien, tenemos tiempo aún. Ya lo que resta es seguir afinando, seguir haciendo el peso, seguir trabajando lo que se ha hecho en el campamento”, agregó el olímpico de París 2024.
López de Jesús indicó que para este combate realizó un campamento de unas 12 semanas que, aunque similar en duración a otros de su carrera profesional, describió como uno de los más intensos que ha tenido hasta el momento.
“La diferencia es que ya estamos más maduros, más enfocados. Hemos hecho las cosas de una manera diferente, con un enfoque diferente, ya no es pelear simplemente porque nos gusta. Ahora hay algo más porque sabemos que en pocas peleas puede ser que estemos peleando por un título regional, así que hay que estar más enfocados”, explicó.
De hecho, el púgil de 20 años visualiza el 2026 como un año clave para conquistar un título regional que le permita ingresar a las clasificaciones de los principales organismos de boxeo. Reconoció que no tiene preferencia por un rival en particular, sino que aspira a protagonizar buenas peleas y dar el salto a combates de ocho asaltos.
“No tengo preferencia por un peleador. Cualquiera para que cuando estemos en los ocho asaltos, me pueda clasificar entre los primeros 15 del mundo ya sea a mediados o finales de año”, estipuló.
“Esa es la meta: estar en esas clasificaciones para poder por los títulos del mundo ya sea el año que viene o de aquí a año y medio”.
López de Jesús está convencido de que una victoria convincente el 31 de enero demostraría su calidad como boxeador y confirmaría que lo alcanzado hasta ahora responde a su desempeño sobre el ring, y no a su apellido.
El atleta es hijo del excampeón mundial Juan Manuel “Juanma” López.
“Ganar de manera convidente le demostraría a todo el mundo que Juanmita López es un gran prospecto, que quienes tengan dudas, pues que las aclaren la noche del 31. Hay mucha gente que tiene dudas, y piensan que las cosas son por un simple nombre, pero el nombre no se trepa a pelear”, articuló López de Jesús.
“Así que cuando nos trepemos a pelear, vamos a demostrar que Juanmita López es un prospecto sólido”.
En cuanto a lo que espera el día de la pelea, no dudo en catalogarla como “una noche bien especial”.
“Va a ser bien especial porque tenemos la oportunidad de volver a Puerto Rico, y más que va a ser en el Choliseo, que es lo que siempre hemos soñado. Así que va a ser una noche bien especial. Toda mi familia va a estar ahí. Toda la gente de Puerto Rico que nos quiere ver hace tiempo. Así que va a hacer una noche bien grande”, reiteró.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: