

18 de noviembre de 2025 - 1:48 PM


La boxeadora Stephanie Piñeiro, quien se comprometió a completar el ciclo olímpico 2025-28, regresa al cuadrilátero este sábado en el ámbito profesional en un combate ante una experimentada púgil argentina que podría servir como antesala para retar a la campeona mundial Lauren Price.
Piñeiro, con marca de 9-0, será parte este sábado del cartel de Universal Promotions, evento en el que también verá acción Juan Manuel “Juanma” López, quien “sale del retiro” para enfrentar al influencer Gallo The Producer en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Allí Piñeiro enfrentará a la argentina Anahí Ester Sánchez, quien presenta un récord de 32-6 y fue campeona mundial ligero. En su resumé figuran peleas ante nombres como Katie Taylor.
Piñeiro, quien estuvo presente en la carrera de la Fundación JJ Barea el domingo pasado, aseguró estar lista tras los entrenamientos bajo la dirección de José “Cheo” Cuadrado y la preparación física de Patricio Chutney.
“Es una peleadora de mucha experiencia. Sus únicas derrotas han sido ante campeonas mundiales. Ha peleado con buenos nombres, así que es una dura prueba para mí”, dijo Piñeiro.
Sánchez ha ganado sus últimos cinco combates, todos en Argentina.
“Pero entendemos que la vamos a sacar rápido. Para eso he estado trabajando fuerte. Me he sentido mucho más fuerte, más rápida, bien en los guanteos. A mi rival anterior nunca la habían noqueado y la noqueé. Sánchez es frontal, viene a buscar pelea”, agregó.
Piñeiro expondrá su recién ganado título interino de la AMB en la división wélter, el cual conquistó en su último combate con una victoria por nocaut ante la canadiense Marie-Pier Houle.
Mikaela Mayer has urged Lauren Price to take the undisputed welterweight world championship fight with her next 👀👑 pic.twitter.com/MKoAfHAjJd
— Sky Sports Boxing (@SkySportsBoxing) November 5, 2025
Según adelantó, su equipo recibió antes de esta pelea una oferta para enfrentar a la campeona mundial Lauren Price, la inglesa que ostenta los títulos wélter de la FIB, CMB e IBO. Una victoria por nocaut ante Sánchez podría mejorar esa oferta.
“Vamos a ver si luego de esta pelea se vuelven a comunicar y nos hacen una oferta decente, en la que todo el mundo esté contento. Entonces vamos allá y le arrebatamos esos títulos”, expresó Piñeiro.
Price también tiene en agenda un posible acercamiento con la estadounidense Mikaela Mayer, quien ganó en noviembre el título superwelter de la OMB.
A la vez, la medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 afirmó que ya le comunicó al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) su compromiso de completar el ciclo olímpico 2025-28, que culmina con los Juegos de Los Ángeles 2028.
Piñeiro combinó el profesionalismo con el olimpismo en el ciclo pasado. Tenía marca de 6-0 cuando intentó clasificar a París 2024. Está consciente de que el boxeo olímpico boricua está desafiliado, pero dijo que aun así dará la oportunidad al ciclo confiando en que se resuelva la situación de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.
“Ahora mismo el Equipo de Puerto Rico está fuera. Le di mi palabra al Comité Olímpico de darle un ciclo más. Mi prioridad es el profesionalismo y, si surge una pelea importante, la voy a preferir por encima del ciclo olímpico. Ellos (el Copur) lo van a entender”, señaló.
“Pero estoy dispuesta a representar en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y tratar de clasificar a una Olimpiada. ¿Por qué no?”, añadió.
El ciclo olímpico para Puerto Rico inicia con los Centroamericanos en junio de 2026, con sede en Santo Domingo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: