

29 de septiembre de 2025 - 4:34 PM
La primera defensa de Subriel Matías de su cinturón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no será en Puerto Rico, como se había anticipado, sino en Nueva York el próximo 10 de enero.
El cambio de planes fue confirmado por el promotor Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing, quien adelantó que esa cartelera también marcará el regreso del exmonarca mundial Emmanuel “Manny” Rodríguez.
“La pelea será el 10 de enero en Nueva York”, compartió Orengo en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
“Además de Subriel, van a pelear Manny Rodríguez, Jeyvier Cintrón, Alfredo Santiago y Néstor Bravo. Será una cartelera con cinco puertorriqueños invadiendo Nueva York", agregó el empresario.
Orengo explicó que trasladó la pelea a la Gran Manzana por -entre otras cosas- motivos económicos, luego de ganar la subasta con una oferta de $1.9 millones para montar el combate entre Matías y el retador mandatorio del organismo, el británico Dalton Smith.
En cuanto a la sede, sostuvo que tiene cuatro a su disposición entre el Madison Square Garden, el Barclays Center, The Paramount y el Prudential Center.
“Queremos probar una ciudad grande”, expresó el promotor. “Fue idea mía. Reconociendo que Puerto Rico tiene sitios como Manatí, que es un buen venue, y el Coliseo Roberto Clemente también. El alcalde de San Juan (Miguel Romero) estaba disponible para trabajar. Pero decidí ir a otra ciudad y hacer algo distinto", abundó.
Matías (23-2, 22 KO’s) conquistó la faja del CMB al destronar por decisión mayoritaria al dominicano Alberto Puello en una pelea celebrada el 12 de julio en el estadio Louis Armstrong, en Queens, Nueva York. Ese mismo día se anunció que su primera defensa sería ante Smith (18-0, 13 KO’s).
El fajardeño había ostentado el cetro superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el que perdió en Manatí el 15 junio de 2024 por decisión unánime ante el australiano Liam Paro.
En septiembre, Fresh Productions Boxing y la británica Matchroom Boxing participaron en una subasta para montar la cartelera, en la que la promotora boricua se impuso al presentar una oferta de $1.9 millones, superando los $1.71 millones de la firma de Eddie Hearn.
Luego de ganar la subasta, Orengo compartió sus planes de celebrar la función en Puerto Rico a finales de noviembre o en diciembre de este año. Añadió que evaluaba tres posibles sedes: la zona metropolitana, Manatí o Fajardo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: