McWilliams Arroyo (en la foto) y Julio César Martínez tenían en agenda medirse el 3 de diciembre en el Desert Diamond Arena, en Glendale, Arizona.
McWilliams Arroyo (en la foto) y Julio César Martínez tenían en agenda medirse el 3 de diciembre en el Desert Diamond Arena, en Glendale, Arizona. (Ed Mulholland/Matchroom.)

La reyerta entre McWilliams Arroyo y Julio César Martínez por el título mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee el mexicano ha confrontado otro traspiés luego que el boricua sufriera una lesión en el cuello lo que provocado otro aplazamiento del encuentro entre ambos.

Arroyo (21-4, 16 KO’s) y Martínez (18-2, 14 KO’s) tenían en agenda medirse el 3 de diciembre en el Desert Diamond Arena, en Glendale, Arizona. El espectáculo será transmitido por DAZN.

“Él (Arroyo) tiene una lesión en el cuello. Tiene una certificación médica de su doctor por lo que su pelea hay que volverla a posponer por razones médicas”, confirmó Bryan Pérez, director ejecutivo de la empresa Miguel Cotto Promotions.

“Se supone que para el 2023, cuando él se recupere, veremos a ver si puede continuar con los planes de poder concretizar la pelea”, agregó Pérez.

Un reporte del portal “Boxing Scene” señala que la firma promotora Matchroom Boxing está en la busca de un nuevo rival para Martínez. Asimismo, añade el azteca hará una defensa voluntaria del título.

Pérez no pudo precisar lo que provocó la lesión de Arroyo, eso sí señaló que la misma debe mejorar con terapia y descanso. Añadió que el trauma ocurrió la semana pasada.

Arroyo y Martínez han buscado medirse desde el 2020.

La primera pelea estaba pautada para el 15 de agosto de 2020 y fue cancelada un mes antes debido a una infección en la garganta del campeón. En febrero de 2021 Martínez se retiró por una lesión en una mano.

El 19 de noviembre del año pasado se midieron en un encuentro que terminó en un ‘no contest’ debido a una cortadura en la ceja derecha que el boricua sufrió en los primeros asaltos que le quitó visibilidad.

Luego, en junio de este año volvió a sufrir otro retraso debido a una condición médica del mexicano que no fue revelada.

En medio de estos atrasos, el boricua pareció anunciar su retiro el pasado 22 de octubre en una publicación en sus redes sociales, que posteriormente borró.

Dicho retiro fue desmentido por Héctor Soto, vicepresidente de Cotto Promotions, quien expuso que fue un malentendido y una manera de meter presión para que llegara el contrato de la reyerta.

“Todo queda tentativo hasta que McWilliams se recupere y esté listo y disponible para comenzar otra vez a entrenar para pelear. Así que estamos esperando que él se recupere”, puntualizó Pérez.

💬Ver comentarios