Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Ángel "Bebito" Aponte hizo la primera parte de su entrenamiento en Florida.
Ángel "Bebito" Aponte hizo la primera parte de su entrenamiento en Florida. (Suministrada)

La cartelera que protagonizarían los boxeadores puertorriqueños Bryan “Chary” Chevalier (17-1-1, 13 KO’s) y Ángel “Bebito” Aponte (11-1, 7 KO’s) el próximo 26 de octubre en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, continúa en pie no empece a que Aponte ha sido acusado por cargos de violencia doméstica y maltrato de menores.

La información fue confirmada por Bryan Pérez, director ejecutivo de la empresa Miguel Cotto Promotions, quien explicó que se encuentran en el proceso de conseguirle un rival a Chevalier.

La cartelera sigue en pie. Todo sigue su curso según planificado. Estamos trabajando en conseguir el rival con las credenciales para poder enfrentar a Chevalier”, expresó Pérez en entrevista telefónica.

Estamos trabajando en un sustituto para Ángel Aponte. Héctor Soto (vicepresidente de Miguel Cotto Promotions) está trabajando varias opciones que puedan tener la clasificación y las credenciales para que pueda pelear con Chevalier y que la pelea siga su curso por el campeonato Intercontinental vacante”, agregó.

La reyerta entre Chevalier y Aponte era la principal de una cartelera bautizada “Guerra Civil” y que se escenificaría como parte de las actividades de la convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se realizará en Puerto Rico. Los deportistas iban a disputar el cetro vacante Intercontinental de la OMB, versión de las 130 libras. El ganador de este duelo se posicionaría entre los primeros cinco lugares en las clasificaciones de la OMB en división superpluma.

Esto nos tomó totalmente por sorpresa. Nosotros hemos mantenido una comunicación constante con Bebito Aponte durante las pasadas semanas promocionando el evento

Bryan Pérez / director ejecutivo de Miguel Cotto Promotions

En entrevista con El Nuevo Día previo a las acusaciones que se dieron a conocer este jueves, Aponte manifestó que el combate contra Chevalier era uno de los compromisos más importantes que había tenido hasta este momento en su carrera, pues lo colocaba en ruta a disputar un título mundial posteriormente.

“Significa todo. Nos dará una gran exposición. Es un gran evento. Ahora mismo es la pelea más importante de mi carrera. Hay que aprovechar la oportunidad que se nos está dando”, dijo en ese momento Aponte en entrevista telefónica desde el estado de Florida, de donde tenía planificado regresar ayer.

Hoy, la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra Aponte y le impuso una fianza de $500,000 por cargos de violencia doméstica y maltrato de menores por presuntamente lanzar “serias amenazas de muerte” contra su expareja y su hija de 12 años.

Los cargos radicados por la fiscalía fueron un cargo al Artículo 3.3 de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica), maltrato mediante amenaza, y un cargo al Artículo 59 de la Ley 246 de 2011 (Ley para la Protección, Bienestar y Seguridad de Menores), negligencia.

Según el comunicado del Departamento de Justicia las imputaciones fueron presentadas en ausencia porque Aponte no compareció al tribunal “a pesar de que fue debidamente citado”.

El ejecutivo de la firma promotora reiteró que la compañía está en conversaciones con varios peleadores para que se enfrenten a Chevalier y dijo que esperan poder hacer el anuncio del sustituto próximamente.

“Héctor tiene varias opciones. Él ha estado haciendo los contactos y las gestiones, y cuando tengamos la aprobación de la Comisión (Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico), de la OMB y del equipo de trabajo de Chevalier, haremos el anunció oficial”, articuló Pérez.

El director ejecutivo de Miguel Cotto Promotions reconoció que las acusaciones que pesan en contra de “Bebito” Aponte les tomaron por sorpresa. Asimismo, compartió que se enteraron de la situación por las redes sociales, y procedieron a comunicarse con el equipo de trabajo. El manejador del deportista, Eugenio Gómez, fue quien les confirmó lo sucedido.

“Esto nos tomó totalmente por sorpresa. Nosotros hemos mantenido una comunicación constante con Bebito Aponte durante las pasadas semanas promocionando el evento. Sabíamos que estaba sumamente concentrado en la pelea. Es la pelea más importante de su carrera”, verbalizó Pérez.

“Nosotros sabíamos que él tenía antecedentes penales, pero cumplió con todo el proceso y estaba rehabilitado. Le deseamos mucha suerte y que esté bien. Tiene que enfrentar la justicia por los hechos que ocurrieron”, puntualizó.

💬Ver comentarios