Oscar ‘El Pupilo’ Collazo (izquierda) ganó el 4 de diciembre de 2021 el campeonato Latino de la OMB en las 105 libras al vencer por nocaut en el tercer asalto al ecuatoriano Pedro Villegas (derecha) en un combate efectuado en Panamá.
Oscar ‘El Pupilo’ Collazo (izquierda) ganó el 4 de diciembre de 2021 el campeonato Latino de la OMB en las 105 libras al vencer por nocaut en el tercer asalto al ecuatoriano Pedro Villegas (derecha) en un combate efectuado en Panamá. (Miguel Cotto Promotios)

La compañía Miguel Cotto Promotions tiene grandes expectativas con varios de peleadores, entre ellos Oscar Collazo y Danielito Zorrilla, los que entienden que podrían estar cerca de pelear por títulos mundiales en este 2022.

En entrevista con El Nuevo Día, Héctor Soto, vicepresidente de la empresa promotora, y el director ejecutivo Bryan Pérez estipularon que tanto Collazo como Zorrilla lucen como fuertes contendores para disputar por campeonatos mundiales, ya sea de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) o de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Collazo (4-0, 3 KO’s) ganó el 4 de diciembre de 2021 el campeonato Latino de la OMB de las 105 libras al vencer por nocaut en el tercer asalto al ecuatoriano Pedro Villegas en un combate efectuado en Panamá. Por su parte, Zorrilla (16-0, 12 KO’s) defendió con éxito su invicto y su cinturón NABO de la OMB en las 140 libras al derrotar por nocaut en el segundo asalto al mexicano Pablo César Cano el 14 de septiembre.

“Yo te diría que el 2022 va a ser el año de Oscar Collazo y Danielito Zorrilla. Ellos se van a consagrar como las figuras grandes y próximas figuras importantes del boxeo puertorriqueño. Ellos se lo han ganado, han trabajado para eso y en cada pelea lo afirman más”, declaró Pérez.

“Oscar Collazo fue un peleador que debutó en el 2020. Lamentablemente llegó la pandemia y solo peleó dos veces en ese año, luego peleó en marzo de 2021 y finalizó con una gran pelea en Panamá, donde hizo historia al ganar un título regional de la OMB con solo cuatro peleas”, agregó.

En cuanto a Zorrilla, Pérez dijo que es un peleador con “gran talento y gran potencial para convertirse en campeón del mundo”.

“Tuvo una gran pelea con Pablo César Cano, al que desarmó solamente en dos asaltos. Cano es un peleador de calibre, que peleó con Paul Malignaggi, con Shane Mosley, con Jorge Linares y les dio batalla. A ese peleador Danielito lo neutralizó en dos asaltos. Eso nos debe decir el nivel de boxeo que tiene Danielito Zorrilla”, argumentó Pérez.

“Él está en una división sumamente importante (140 libras) en el boxeo. Tiene el hambre, tiene el deseo y con el apoyo de nuestra empresa no hay duda que Zorrilla va a ser campeón del mundo próximamente y que el 2022 será de él”, apostilló Pérez.

La agenda deportiva de la compañía comenzará el 19 de febrero cuando Arely Muciño (30-3-2, 10 KO’s) vea acción en una cartelera en Indio, California. Soto indicó que la pelea será una eliminatoria mundial en las 112 libras.

“Proyectamos que para verano Arely esté peleando por el título mundial. Estamos trabajando para que la oportunidad se le dé con la Organización Mundial de Boxeo”, dijo Soto.

A Muciño le seguirá, Bryan Chevalier (16-1-1, 12 KO’s), que subirá al ensogado el 5 de marzo para una reyerta que Soto estima que lo debe posicionar entre los primeros tres puestos de la OMB en las 126 libras, por lo que entiende que ha fin de año podría disputar un título mundial en las 126 libras.

Chevalier defenderá la faja NABO de las 126 libras de la OMB, que ganó el 9 de julio tras derrotar por decisión unánime a James Wilkins en una cartelera celebrada en Los Ángeles.

La tercera fecha le corresponde a Zorrilla. Este peleará el 18 de marzo. Al momento, se desconocen los oponentes a los que se enfrentarán Muciño, Chevalier y Zorrilla.

“Otro que estamos trabajando es McWilliams Arroyo, que su última pelea con Julio César Martínez fue un ‘no contest’. Esperamos que el primer trimestre de este año se dé la revancha”, dijo Soto.

Arroyo (21-4, 16 KO’s) retaba al mexicano Martínez por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 19 de noviembre. Sin embargo, el combate terminó sin decisión luego que tuviera que ser detenida por una cortadura que sufrió el boricua a causa de un cabezazo no intencional.

Otras iniciativas

Pérez explicó que la compañía que lleva el nombre del múltiple excampeón mundial puertorriqueño trabaja junto a Golden Boy Promotions para montar una cartelera en Puerto Rico y difundirla a través de DAZN y de una plataforma nueva de la compañía Bally Sports Entertainment.

“Es una plataforma de desarrollo que Golen Boy está trabajando con Bally Sports Entertainment. Es Bally es un canal de televisión que se dedica a los deportes. Trabaja en la retransmisión de todos los juegos de la NBA, de Grandes Ligas y ahora van a incluir boxeo. Esta es una de las plataformas que va a llegar a Puerto Rico de la mano de nosotros”, explicó Pérez.

El director ejecutivo añadió que la empresa está en negociaciones con un promotor de la República Dominicana para abrir una plaza donde realizar peleas. “Estamos viendo diferentes escenarios, entre ellos está Panamá, donde hicimos la última pelea de Oscar Collazo, y ahora estamos mirando República Dominicana, pero con la intención de que cada evento se retransmita en vivo para Puerto Rico. No vamos a dejar de fortalecer nuestra plaza principal, que es Puerto Rico”, abundó Pérez, quien indicó que habrán más colaboraciones en Panamá en lo que Puerto Rico se estabiliza.

💬Ver comentarios