Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Oficial: Amanda Serrano y Katie Taylor volverán a pelear el 20 de julio en Dallas

La reyerta formará parte de la cartelera que es encabezada por Jake Paul y Mike Tyson

16 de abril de 2024 - 8:57 AM

Amanda Serrano y Katie Taylor pelearon por primera vez en el 2022. (Xavier Araújo)

La campeona puertorriqueña Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor celebrarán su esperada revancha el próximo 20 de julio en Dallas, Texas, anunció hoy la propia peleadora y la promotora Most Valuable Promotions.

La pelea, que se celebrará en el AT&T Stadium, será la coestelar de la cartelera que será encabezada por el encuentro entre Jake Paul y Mike Tyson. Será transmitida por Netflix.

Ambas se enfrentaron por primera vez el 30 de abril de 2022 en Nueva York, con Taylor logrando una cerrada victoria por decisión dividida. Fue una reyerta histórica, pues se trató de la primera vez que una pelea de mujeres era la estelar en una cartelera en el Madison Square Garden.

Será la segunda ocasión que Serrano y Taylor intentarán celebrar su revancha. Ambas tenían pautado pelear el 20 de mayo de 2023 en Dublin, pero en febrero de ese año se anunció que Serrano sufrió una lesión que le impediría pelear.

El martes, Serrano anunció en la red social X que la pelea será a 10 asaltos de dos minutos, en vez de los 12 asaltos a tres minutos que la boricua peleó en su último compromiso. Serrano indicó que Taylor quería pelear a 10 asaltos.

El combate será en el peso superligero por las correas en posesión de Taylor: Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Serrano, actualmente, es la campeona peso pluma de la OMB, FIB, AMB y OIB. Dejó vacante la correa del CMB, que no avaló las peleas femeninas a 12 asaltos y tres minutos.

“Ella es la campeona, así que eso es lo que haremos”, escribió Serrano sobre pelear a 10 asaltos. “Creo que gané nuestra primera pelea, pero no obtuve la decisión. Esta vez, no se lo dejo a los jueces. No más ‘dulce’ Serrano. Mentalidad de guerra activada”, añadió.

Por su parte, Taylor manifestó a través de unas declaraciones escritas que “esta es la revancha que el mundo quería ver y estoy encantada de que finalmente esté sucediendo”.

La primera pelea en Nueva York fue obviamente una ocasión épica y estuvo a la altura de las expectativas, y estoy segura de que la revancha no será diferente. Quiero agradecer a Matchroom y DAZN por su ayuda para hacer posible la pelea y espero defender mis títulos como campeona mundial indiscutida en Dallas el sábado 20 de julio”, puntualizó la peleadora irlandesa.

El anuncio de la pelea llega el día después que Serrano entregó a la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) la documentación médica que certifica que está recuperada de la lesión ocular que le impidió pelear el pasado 2 de marzo ante Nina Meinke en el Coliseo de Puerto Rico. La CBPRR mantenía suspendida de manera indefinida a Serrano, pero tras la entrega de la documentación, levantó la suspensión.

Serrano (46-2-1, 30 KOs) ha ganado sus cuatro peleas desde que cayó ante Taylor (23-1, 6 KO). Por su parte, Taylor perdió en mayo de 2023 ante Chantelle Cameron por decisión mayoritaria, pero luego recuperó sus correas al salir airosa en la revancha -también por decisión mayoritaria- el pasado mes de noviembre. La irlandesa tiene marca de 2-1 desde la pelea ante Serrano.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: