Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Amanda Serrano entrega documentación médica que certifica su recuperación y su suspensión podría ser levantada

La campeona boricua está suspendida de manera indefinida por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico tras sufrir una lesión en un ojo

15 de abril de 2024 - 5:25 PM

Amanda Serrano (con gafas) y Nina Meinke tenían previsto medirse el 2 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) recibió este lunes la documentación médica que certifica que la campeona mundial puertorriqueña Amanda Serrano está recuperada de la lesión ocular que provocó la cancelación de su pleito del 2 de marzo y que puede volver a pelear.

La información fue confirmada por el presidente del ente regulador, Miguel Laureano, a través de un mensaje de texto.

El directivo agregó que de acuerdo a la notificación enviada por los médicos que atendieron a Amanda, ella sufrió una reacción alérgica y señalaron que está “fit and ready to resume training” (en forma y lista para reanudar el entrenamiento). Laureano añadió que el martes se debe reflejar que la Comisión levantó la suspensión de Serrano.

La monarca de las 126 libras aparece bajo el estatus de “suspendida” de manera indefinida por la CBPPR en la página de boxrec.com. Con la documentación médica entregada y luego de la evaluación del comité médico de la Comisión, se espera que ese señalamiento se borre del portal especializado. De igual manera, podría volver a pelear, explicó Laureano en una entrevista previa con este medio.

Serrano iba a exponer la fajas peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la alemana Nina Meinke en una velada en la que ambas eran protagonistas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Cuando le tocaba el turno de subirse al ensogado y ante un público que la esperaba con ansías, Serrano informó que la CBPPR no le permitió pelear. En ese momento se señaló que la peleadora había sufrido una lesión en su ojo derecho producido por un producto que usó para hacerse trenzas.

Laureano también había expresado que la compañía promotora que representa a la siete veces campeona divisional, Most Valuable Promotions (MVP), está interesada en que se le levante la inhabilitación a Serrano porque desean que la boricua sea parte del programa protagonizado por Jake Paul y Mike Tyson el próximo 20 de julio en Texas.

De seguir suspendida, no podrá pelear en ese programa deportivo por las reglas de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC, por sus siglas en inglés).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: